Coches chinos de segunda mano: estos son los más buscados

Los modelos procedentes de China están ganando terreno en el mercado de los coches nuevos y ahora también lo hacen en el de los usados.

MG
El principal reclamo del MG ZS es su precio, pero saca buena nota en diversos aspectos.

Las búsquedas de coches de segunda mano fabricados en China se han disparado en agosto y, en algunos casos, incluso se han triplicado en comparación con el mismo mes del año pasado.

Es el caso del MG ZS, que lleva desde mayo registrando un fuerte incremento del interés y este mes de agosto ha visto cómo sus búsquedas se disparaban un 252% con respecto a agosto de 2022.

Precisamente se trata del mismo modelo que ese mes fue el más vendido en el mercado español de turismos nuevos, convirtiéndose en el primer coche chino de la historia que logra liderar esa clasificación.

Que China esté conquistando un lugar cada vez más importante en el mercado automovilístico español en solo dos años lo demuestra también el creciente éxito de otros modelos, según datos de Coches.net, la web transaccional de compraventa de coches.

Tal es el caso de la versión eléctrica del ZS, el MG ZS EV, cuyas búsquedas en el mercado de ocasión también se incrementaron un 173% (casi tres veces más) respecto a agosto del año pasado.

MG
La versión eléctrica del ZS también está en el punto de mira de los compradores.

Asimismo, otra marca de éxito tanto en el mercado de nuevos como en el de usados es Lynk & Co, perteneciente a Geely, máximo accionista de Volvo, cuyas búsquedas de su modelo 01 en el mercado de usados se han disparado un 220% en agosto respecto al mismo mes de 2022, una tendencia al alza que, al igual que los modelos citados anteriormente, empezó a notarse especialmente en abril y mayo.

Lynk & Co 01
Lynk & Co 01.

Otras marcas asiáticas

Aunque las chinas no son las únicas marcas asiáticas que están de moda. También es patente el éxito de la japonesa Toyota.

Si en el mercado de nuevos este 2023 está siendo la marca más vendida por segundo año consecutivo, en el de ocasión, las búsquedas de su modelo Corolla se han disparado hasta un 60% en agosto respecto al mismo mes del año pasado.

coches más vendidos
Toyota Corolla.

Estos incrementos coinciden con el descenso del interés por otros modelos, como el Dacia Sandero. Aunque sigue siendo uno de los más vendidos en el mercado de nuevos, ha sido relegado a segunda posición por el ZS de MG, mientras que en el mercado de ocasión sus búsquedas llevan ya varios meses bajando, hasta el punto de que en agosto cayeron un 10% con respecto al trimestre anterior.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Tesla roadster
BMW X2

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no