Las cinco marcas de coches con los conductores más ecologistas

Un estudio de Auto Trader desvela qué automovilistas respetan más el medio ambiente según la marca de coche que conducen.

conductor eficiente

Dependiendo del tipo de marca de coche que se conduce, los conductores tienden a ser más o menos responsables ecológicamente hablando.

La sostenibilidad no solo pasa por comprar y conducir un coche eléctrico. Al final, cada pequeño gesto cuenta en la carrera por reducir la propia huella de carbono y el malgasto energético.  

Un estudio del portal británico de compraventa Auto Trader desvela que el gesto ecológico más común de sus encuestados es llevar su propia bolsa al supermercado, para evitar tener que comprar una de plástico. El 88% de las personas a las que han preguntado comparte este hábito, seguido por no utilizar la secadora o reciclar en casa.  

La realidad es que hay gente más y menos concienciada con el medio ambiente y, aunque el tipo de coche que se conduce puede dar una imagen ecologista, no todo lo que reluce acaba siendo oro.

La compañía de compraventa de coches de segunda mano ha investigado qué tipo de conductor es más respetuoso con el medioambiente según la marca de coche que conduce. Los resultados desvelan que, efectivamente, sí hay ciertos rasgos compartidos entre los usuarios de diferentes marcas de vehículos.  

Los conductores más ecológicos

En cabeza de la clasificación se encuentran los conductores de ciertas marcas que más respetan el medio ambiente. Entre los cinco primeros, hay alguna que otra sorpresa.

Los que menos se preocupan

En el lado opuesto de esta clasificación están los conductores que peores hábitos sostenibles aplican en su día a día. Auto Trader ha identificado cuáles son los cinco tipos de conductores, según la marca que usan, que menos se preocupan por el medioambiente.  

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Salir de la versión móvil