Llegado el ecuador del año, las marcas de automóviles no levantan el pie del acelerador en la segunda mitad en lo que a lanzamientos se refiere.
El segundo semestre de 2024 estará cargado de novedades, algunas que ya se han anunciado, pero todavía no han empezado a venderse, y otras que por el momento ni siquiera se han dejado ver. Estas algunas de las novedades más esperadas.
Más información
Abarth 600e
Siguiendo los pasos del Abarth 500e, llegará el modelo más potente de la historia de la marca, un SUV pequeño deportivo de 240 CV completamente eléctrico con detalles técnicos como un diferencial mecánico de deslizamiento limitado.
Alpine A290
El primo deportivo del Renault 5 tiene un diseño más agresivo, monta mejores frenos, tiene un interior específico y cuenta con mecánicas más potentes (también eléctricas), una de 180 CV y una de 220 CV.
Audi A5
En realidad se trata del modelo que reemplazará de manera conjunta a los A4 y A5, que se ofrecerá en varias carrocerías y que se ha cazado en pruebas varias veces. Poco se sabe de él, salvo que mantendrá las mecánicas de combustión.
Cupra Terramar
El tercer modelo propio de Cupra, un SUV de corte deportivo más grande que el Tavascan (medirá 4,5 metros) y que tendrá una gama mecánica formada por motores térmicos y por una variante híbrida enchufable.
Dongfeng Box
Uno de los modelos más prometedores de la marca china, pues es un compacto eléctrico de precio muy asequible: 21.990 euros antes de ayudas. Solo se sabe que tendrá 340 kilómetros de autonomía.
Hyundai Inster
El SUV urbano eléctrico de la marca, que mide 3,82 de largo, se ofrecerá con versiones de 97 y 116 CV y tendrá hasta 350 km de autonomía.
Hyundai Ioniq 7
El primo del Kia EV9, uno SUV eléctrico de gran tamaño que solo se ha mostrado en forma de prototipo y que debería compartir con su pariente las mismas opciones mecánicas.
Kia EV3
El pequeño de la familia EV de Kia, un todocamino compacto de 4,30 metros, con el ya reconocible estilo de sus hermanos mayores y que solo se ofrecerá con 204 CV, pero con dos baterías que le otorgan hasta 600 kilómetros de autonomía.
Kia EV5
Justo por encima se situará el EV5, que tendrá un posicionamiento similar al del Sportage, pero con mecánica de cero emisiones. A nivel de diseño será muy parecido a los otros ‘EV’, pero de su gama de motores no se ha desvelado nada aún.
Lotus Emeya
El nuevo eléctrico de Lotus es una berlina de altos vuelos, con un sistema de propulsión eléctrico de 918 CV gracias al que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,78 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 256 km/h.
MG Cyberster
El deportivo descapotable de MG lleva tiempo en desarrollo, pero parece que finalmente antes de que termine el año se lanzará al mercado.
MHERO 1
Un descomunal todoterreno eléctrico, de aspecto cuasi militar, con tracción integral, 1.088 CV, 1.400 Nm de par máximo, una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y una autonomía de 450 kilómetros.
Skoda Elroq
Forma parte del cuarteto de nuevos modelos eléctricos de la marca checa. Será el sucesor de cero emisiones del Skoda Karoq, un SUV compacto de 4,5 metros del que no hay más información.
Voyah Dream
Un monovolumen eléctrico de lujo, con un llamativo exterior y un amplio interior de siete plazas. Monta una batería de 109 kWh de capacidad y tiene una autonomía de 480 km.
Voyah Free
Un SUV de lujo del segmento D. Tiene tracción integral, 480 CV, batería de 107 kWh de capacidad y un rango de acción de 500 kilómetros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram