Cuidado al pasar por Nassica: el radar sorpresa de la M-50 ya está activo 

La Dirección General de Tráfico (DGT) no ha proporcionado datos oficiales, pero varios conductores ya se han cruzado con él.

radar tramo m-50 nassica
Hay un nuevo radar de tramo en la M-50 de Madrid. | X: @CMadrid69

Desde finales de septiembre, los conductores que circulen por la M-50 de Madrid, una de las vías de circunvalación que rodean la ciudad, deberán extremar la precaución. ¿La razón? Un nuevo radar de tramo.

Este dispositivo forma parte del Plan 2025 de la Dirección General de Tráfico (DGT), que contempla la instalación de 122 nuevos cinemómetros en todo el país: la mayoría de ellos son de tramo.

Lo cierto es que la DGT todavía no ha confirmado su presencia, pero son varios los conductores que se han cruzado con él. Algunos han avisado en varios foros y hay quien lo ha fotografiado para, después, dar cuenta de ello en las redes sociales.

Aunque todavía no hay datos oficiales sobre este nuevo radar de tramo, está ubicado en la M- 50, en un tramo cuyo límite de velocidad es de 100 km/h: concretamente en las inmediaciones del centro comercial Nassica de Getafe.

Teniendo en cuenta la información de los conductores que lo han visto, estaría entre los kilómetros 45 y 47 y abarcaría un tramo de entre dos y cuatro kilómetros. Su instalación sería reciente y, por lo tanto, estaría en período de pruebas: de momento, nadie ha recibido multas y tampoco avisos.

El radar más activo: también en Madrid

Cabe recordar que el radar más activo del país se encuentra en el kilómetro 20 de la M-40, en Madrid, con casi 75.000 sanciones en el último año. Las infracciones por velocidad se consideran graves, según la ley de tráfico, y suelen estar castigadas con una multa de 200 euros

No obstante, el régimen sancionador contempla distintos niveles según la gravedad del exceso, y no siempre implican pérdida de puntos. En los casos más extremos, superar en 60 km/h el límite en vías urbanas o en 80 km/h en interurbanas se considera delito contra la seguridad vial.

En estas situaciones, el Código Penal sustituye a la ley de tráfico, y las sanciones pueden incluir penas de prisión, multas económicas, trabajos en beneficio de la comunidad y la retirada del permiso de conducir.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no