Cupra anuncia el Terramar, un nuevo SUV deportivo

La firma española ha presentado tres nuevos modelos electrificados dentro de sus planes de expansión para los tres próximos años.

Cupra
Los futuros modelos de la marca para los próximos años: Tavascan, Terramar (al fondo) y UrbanRebel (derecha).

Cupra, la submarca deportiva y premium de Seat, ha desvelado sus planes de futuro en el circuito de Terramar, en Sitges, donde hace cuatro años empezó a rodar como compañía independiente. Su objetivo a medio plazo es poner en el mercado 500.000 coches al año, impulsar su expansión internacional y acceder a nuevos segmentos del mercado.

Para ello, Cupra transformará las factorías de Martorell y Landaben, en Barcelona y Pamplona respectivamente, y así acoger la fabricación de los modelos eléctricos del resto de las marcas del grupo basados en la plataforma MBE Small. Para tal fin, el Grupo Volkswagen va a invertir 10.000 millones de euros en España durante los próximos años.

Además, para ayudar a llevar a buen puerto esta estrategia de expansión, se han apoyado en tres vanguardistas modelos electrificados que se presentaron sobre el escenario: Urbanrebel, Terramar y Tavascan.

Cupra Terramar

  • Fecha de lanzamiento: 2024

La próxima novedad de Cupra será el Terramar, que lleva el nombre del circuito de Sitges en el que se presentó la marca en 2018. Se trata de un SUV deportivo de tamaño medio (4,5 metros de largo) que se fabricará en la planta de Audi en Györ (Hungría).

Este modelo dispondrá de motores de combustión y de un novedoso sistema de propulsión híbrido enchufable. A la espera de las pertinentes homologaciones, logrará una autonomía en modo 100% eléctrico de 100 kilómetros.

Cupra Terramar.

Cupra Tavascan

  • Fecha de lanzamiento: 2024

Otro modelo que ha presentado la marca española es el Tavascan. Se trata de un crossover 100% eléctrico que continúa con la línea marcada por el Cupra Tavascan Extreme E Concept mostrado en 2021.

Aunque no hay información del nuevo modelo, no debe de andar muy lejos de lo que mostró el prototipo del año pasado. Este montaba dos motores en cada eje que proporcionan una potencia combinada de 225 kW con tracción a las cuatro ruedas.

Así mismo, las baterías de iones de litio de 77 kWh ubicadas bajo el piso ofrecerán una autonomía (a falta de homologación) de hasta 450 kilómetros.

Cupra Tavascan.

Cupra UrbanRebel

  • Fecha de lanzamiento: 2025

El nuevo modelo urbano con el que la marca quiere impactar en aquellos jóvenes que buscan un automóvil 100% eléctrico con una estética de SUV compacto deportivo.

Cuenta con un tamaño de 4,03 metros de longitud y en su fabricación se utilizarán polímeros reciclados y materiales de base biológica.

Dispone de un motor eléctrico de 166 kW (226 CV) y una autonomía de hasta 440 kilómetros (a falta de homologación). Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,9 segundos. 

Cupra UrbanRebel
Cupra UrbanRebel.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Me dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso me compré otra moto. Claro que también me apasiona cuando van las cuatro juntas. He trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hice la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

Renault Austral
Mitsubishi

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no