El Cupra León híbrido enchufable, disponible ahora desde 40.900 euros

El compacto desarrolla 204 CV y tiene hasta 63 kilómetros de autonomía eléctrica. Con la carrocería Sportstourer cuesta 41.500 euros.

Cupra Leon hibrido enchufable
Hasta ahora se vendía una versión superior con 245 CV.

El Cupra León completa su oferta de motores con la versión de acceso híbrida enchufable, la e-HYBRID de 204 CV. La nueva variante está disponible tanto en carrocería compacta de cinco puertas (por 40.900 euros) como con la familiar Sporstourer, cuya tarifa asciende a 41.500 euros.

Su sistema de propulsión combina un motor gasolina 1.4 TSI tetracilíndrico de 150 CV y 250 Nm con un bloque eléctrico que aporta 115 CV y 330 Nm de par adicionales.

En conjunto, el Cupra León híbrido enchufable desarrolla una potencia de 204 CV y un par máximo de 350 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos (dos décimas más en el familiar) y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.

El compacto de Cupra cuenta con una batería de 13 kWh de capacidad, que suministra energía para circular hasta 63 kilómetros en modo eléctrico (uno menos en el Sportourer) y hacerse así con la etiqueta Cero de la DGT. Además, durante los primeros 100 kilómetros le permite homologar un consumo de entre 1,1 y 1,3 litros (entre 1,3 y 1,4 en el familiar) y unas emisiones de CO2 de 26 g/km, lo que le exime del pago del impuesto de circulación.

En una toma doméstica (2,3 kW), el Cupra León híbrido enchufable necesita cinco horas para rellenar su batería al completo, pero con un Wallbox (3,6 kW), el tiempo se reduce a tres horas y 33 minutos.

Cupra Leon hibrido enchufable

Su diseño es idéntico al de la variante de gasolina, salvo por la presencia de la tapa de la toma de carga eléctrica, situada en la aleta izquierda delantera, y por los detalles en color Cooper en el paragolpes trasero. En el habitáculo la única diferencia es la presencia de información específica referente al sistema híbrido enchufable en el cuadro de instrumentos digital y en la consola central.

De esta manera el Cupra León estrena una variante PHEV más accesible que la única que estaba a la venta hasta ahora, con un sistema de propulsión idéntico pero de 245 CV de potencia. Esta versión superior se comercializa por 42.380 euros, que ascienden a 42.980 con la carrocería Sportstpourer. El Cupra Formentor, SUV cupé de la marca, se ofrece con las mismas opciones híbridas enchufables, la de 204 CV por 38.640 euros y la de 245 CV por 45.350 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Una huida disparatada: choca contra un árbol y tres coches
James Bond

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no