París acoge los Juegos Olímpicos y Paralímpicos a partir del próximo 1 de julio y hasta el 15 de septiembre. Durante la celebración de este evento internacional, el tráfico de la ciudad de la luz se va a ver afectado debido a los cortes en numerosas vías.
Uno de los principales vehículos que va a ver mermadas algunas de sus principales ventajas son las motos. De hecho, los motoristas se enfrentan a 135 euros de multa y “procedimientos judiciales”, según han informado los medios franceses, en caso de incumplir las nuevas medidas de tráfico que estarán vigentes durante estos meses de verano.
Más información
En concreto, las motos tendrán prohibido adelantar a otros vehículos con los que compartan la vía si, para ello, necesitan invadir un carril limitado al tráfico para el personal de los JJOO. De incumplir esta directriz, serán debidamente sancionados. Además, la ciudad de París ha avisado de un aumento de agentes de policía en las calles para controlar el cumplimiento de las medidas previstas.
Obviamente, el resto de vehículos que no respeten los carriles ‘olímpicos’ y la debida señalización se enfrentarán a las mismas multas. En el caso de las motocicletas, ante su facilidad para zigzaguear entre vehículos y carriles, las autoridades francesas han querido especificar hasta dónde llegarán las sanciones.
Carriles específicos para el personal de los JJOO
Durante la celebración de los Juegos Olímpicos, la ciudad de París ha decidido cortar al tráfico común una serie de carriles de varias calles de la ciudad para destinarlos al traslado del personal de este evento deportivo.
Es decir, por dichos carriles solo podrán circular los vehículos acreditados, taxis y transporte público y vehículos para personas de movilidad reducida o de seguridad. Estos cortes solo afectarán a un carril de la calle, dejando el resto libres a la circulación. Con esta estrategia se pretende afectar el mínimo posible al tráfico diario de la ciudad y facilitar el traslado de deportistas, periodistas y demás personal relacionado con el desarrollo de los Juegos Olímpicos.
Las calles y avenidas con carriles destinados a la movilidad de personal de los Juegos Olímpicos lucirán unas señales específicas que servirán para advertir a los conductores de la imposibilidad de utilizar ese carril. Estas señales están compuestas por el logo de los Juegos y la escrita ‘París 2024’.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram