Paran al conductor de una ambulancia que hacía ráfagas a un coche patrulla y los agentes le encuentran una ‘sorpresa’ ilegal

El conductor del vehículo de emergencias llegó a circular a 130 kilómetros por hora en una carretera limitada a 90 km/h.

conductor ambulancia
El conductor ha acumulado 2.000 euros en sanciones. | Policía Foral

Los conductores de vehículos de emergencia, como las ambulancias, pueden saltarse algunas normas de tráfico en algunas circunstancias excepcionales sin arriesgarse a recibir una multa. Según el artículo 67 del reglamento, tienen prioridad de paso sobre otros vehículos y usuarios, están exentos de cumplir con determinadas y señales y pueden superar los límites de velocidad.

Siempre y cuando se encuentren en un servicio de emergencia. En el caso de no encontrarse atendiendo una emergencia, cualquier norma de tráfico que infrinjan será motivo para recibir una multa, como cualquier conductor común y corriente.

Un conductor de ambulancia que circulaba por Tudela (Navarra) ha sido multado siguiendo esta premisa. Pero es que no solo excedía la velocidad de circulación estar atendiendo una emergencia: incumplía varias normas de tráfico, algunas de ellas inclusivo constitutivas de un delito.

La ambulancia circulaba por la carretera N-121C, a la altura de Murchante. El conductor conducía a gran velocidad y con cierta agresividad, llegando a hacerle ráfagas con las luces al coche que llevaba delante. Era un coche camuflado de la Policía Foral.

El vídeo del día

video

Finalmente, el conductor de la ambulancia adelantó al coche patrulla a una velocidad de 130 kilómetros por hora en una zona limitada a 90 km/h. Viendo la actitud del conductor y apreciando que la ambulancia no se encontraba prestando un servicio de emergencia (no llevaba ni siquiera las luces conectadas), el coche de la policía le dio el alto.

2.000 euros en multas para el conductor

Además de multar al conductor de esta ambulancia por conducción negligente y no respetar la distancia de seguridad (con 400 euros de sanción y cuatro puntos), los agentes de la Policía Foral de Navarra se encontraron una sorpresa más dentro del vehículo de emergencia.

Y es que el conductor dio positivo en drogas (una infracción que conlleva, automáticamente, mil euros de multa y la pérdida de seis puntos del carnet). Los agentes, además, le incautaron 0,2 gramos de hachís y 0,4 gramos de cocaína, lo que suma como mínimo 601 euros más a las sanciones.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no