El aspecto en el que los coches chinos también asustan

La nueva tanda de Euro NCAP trae consigo varios modelos de origen chino que han conseguido la puntuación máxima en seguridad.

Euro NCAP
El test de choque del BYD Seal-U.

Durante los últimos años y ante su desembarco en territorio europeo, los coches chinos han tenido que luchar para desmontar la imagen de coches de muy mala calidad que de ellos tenían los conductores del Viejo Continente. Poco a poco se están deshaciendo del sambenito, a base de logar buenos resultados en multitud de áreas, una de ellas la de la seguridad.

Para venderse en Europa, todos los modelos chinos tienen que pasar por el laboratorio de pruebas Euro NCAP y, tanda tras tanda, la inmensa mayoría de ellos consiguen cinco estrellas, la máxima puntuación. La última realizada ha continuado la tendencia.

Como parte de esta remesa se han analizado tres coches chinos: BYD Tang, Xpeng G9 y BYD Seal-U; todos ellos con un resultado sobresaliente.

La seguridad de los coches de BYD

Respecto a los modelos de BYD, el Tang ha conseguido un 87% en protección de ocupantes adultos, un 87% en protección de ocupantes infantiles, un 80% en protección de usuarios vulnerables de la carretera y un 73% en asistentes de seguridad (ADAS).

El Seal-U ha logrado un 90% en protección de ocupantes adultos, un 86% en protección de ocupantes infantiles, un 83% en protección de usuarios vulnerables de la carretera y un 77% en asistentes de seguridad.

Por último, el Xpeng ha obtenido unos resultados algo inferiores en términos generales, pero aun así ha conseguido las cinco estrellas: 85% en protección de ocupantes adultos e infantiles, y un 78% en protección de usuarios vulnerables de la carretera y ADAS.

Esto es un claro indicativo de que los fabricantes ya tienen tomada la medida a las pruebas de Euro NCAP, porque es muy raro ver un modelo con una mala puntuación. Lo más habitual es que prácticamente todos los coches analizados logren la puntuación máxima.

Es algo que confirman las cinco estrellas que han logrado otros tantos automóviles analizados en esta remesa: Volkswagen ID.7, BMW Serie 5, Mercedes EQE SUV, Kia EV9, VinFast VF8, Smart #3 y Honda ZR-V.

La nota discordante la ha puesto el Hyundai Kona, único de la tanda en quedarse en cuatro estrellas.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Xiaomi SU7
BYD YangWang U9

Archivado en

· ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no