Actualidad

El Audi A5 se pasa a los motores microhíbridos

La berlina alemana se pone al día y presenta una gama mecánica formada por cuatro motores equipados con sistema eléctrico de 48 voltios.

Audi A5

La imagen del A5 gana presencia, mejora su tecnología y emplea motor microhíbrido en exclusiva.

En 2016 Audi presentó el nuevo A5, pero los años no pasan el balde y la marca considera que ha llegado el momento de presentar la primera gran actualización de la esta generación del modelo. No faltan las habituales mejoras estéticas, pero los cambios de mayor calado llegan en el ámbito tecnológico y en su oferta de motores.

Desde el frontal se aprecia una parrilla de mayor tamaño y anchura, tomas de aire en el paragolpes algo más grandes y un nuevo labio. En la zaga el difusor es completamente nuevo, bastante ancho y aloja dos salidas de escape de forma trapezoidal.

También se estrenan nuevos grupos ópticos LED para todos los acabados (Acceso, Advanced y S line), quedando los Matrix LED como opcionales.

En el habitáculo el punto más destacado es la presencia de una pantalla de 10,1 pulgadas para dar soporte al sistema de infoentretenimiento MIB 3, que cuenta con servicio de comandos por voz y Audi Connect y Audi Connect Plus mejorados. Estos incluyen ahora comunicación Car-to-X, que permite obtener datos sobre el tráfico en tiempo real, los semáforos, etc. Tampoco falta un nuevo sistema de iluminación ambiental LED.

Audi A5

En el momento de su lanzamiento estará disponible con cuatro motores, todos ellos microhíbridos con un sistema eléctrico de 48 voltios. El de acceso es el diésel 35 TDI con un bloque 2.0 de 163 CV, y le sigue el 40 TFSI de gasolina con un 2.0 de 187 CV. Como tope en la gama diésel se encuentra el S5 TDI con un motor V6 de 347 CV (hace el 0-100 km/h en menos de 5 segundos). Por su parte, el bloque de gasolina superior es el S5 con un V6  de 354 CV y 500 Nm (0-100 km/h en 4,7 segundos).

Todos los cambios se aplican a la gama completa, lo que incluye (además del A5 cupé), las variantes Cabrio y Sportback. La marca alemana va a abrir los pedidos del modelo durante otoño de este mismo año, momento en el que también se conocerán sus precios. Hasta principios de 2020 no se entregarán las primeras unidades.

Audi A5

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no