El coche pensado para los padres con niños pequeños

El Alfa Romeo Tonale Edizione Bambini muestra cómo sería un vehículo adaptado a las necesidades de los más pequeños de la casa.

Alfa Romeo Tonale Edizione Bambini
El Alfa Romeo Tonale Edizione Bambini integra un cambiador en el maletero.

En cualquier familia el nacimiento de un hijo trae consigo cambios enormes en todos los aspectos. Aunque sea secundario, el coche también se ve afectado, puesto que normalmente hay que elegir uno en el que quepan todas las cosas y el pequeño vaya cómodo. Por norma general, esto suele implicar cambiar de automóvil por uno más práctico, pero en Alfa Romeo consideran que no hace falta renunciar al estilo por el camino.

El fabricante italiano ha presentado el Alfa Romeo Tonale Edizione Bambini, basado en su SUV de acceso, y que es un ejemplo único que cuenta con todos los elementos que hacen falta para cubrir las necesidades de los más pequeños de la casa.

Alfa Romeo ha atendido a estudios relacionados con los niños en el coche y ha querido dar respuesta a los factores que más preocupación generan en los padres y madres.

El 86% de ellos señala que en alguna ocasión ha tenido que cambiar pañales en el coche, algo que se suele hacer en los asientos traseros, pero no es particularmente cómodo.

Para solucionarlo, el fabricante ha instalado un cambiador desplegable integrado en el maletero del coche, que se abre cuando se necesita y se cierra al terminar, formando una cubierta.

Desorden en el coche

Otro aspecto que genera cierto malestar es el estado de desorden y de suciedad en el que suele estar el interior del vehículo, algo que le ocurre al 48% de los encuestados. Y hasta tal punto que el 56% de los padres y madres admiten que les daría vergüenza que alguien se subiera a su coche.

Para solventar esto, la marca apuesta por soluciones diversas. La más llamativa es la instalación de un aspirador en el maletero, que disfruta de varios huecos portaobjetos. También se integra una papelera de seis litros de capacidad tras el túnel central.

Alfa Romeo Tonale Edizione Bambini

Cualquiera que haya viajado con niños sabe que es difícil que se estén quietos o entretenidos durante tanto tiempo, así que esta versión del Alfa Romeo Tonale dispone de mesas plegables para que puedan dibujar o jugar, así como soportes para poner pantallas y que así puedan ver películas y vídeos durante el trayecto.

Un detalle final es la instalación de cámaras para ver a través del móvil a los más pequeños, a los que es recomendable llevar sentados a contramarcha.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Volkswagen
BYD

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no