Actualidad

Los coches más amplios para llevar niños

El formato y tamaño de coche están condicionados, en gran parte, al uso que se haga de él. Si se necesita espacio a bordo estos son los mejores.

Los mejores coches para llevar niños

Si hay niños en casa será complicado tener un deportivo, de no tratarse de una segunda opción. Lo primordial es buscar un coche espacioso, sobre todo en la zona de los asientos traseros.

Por eso, los mejores automóviles para llevar niños y todos sus enseres, ya sean sillitas o no, deberán contar con una segunda fila de asientos lo más ancha posible. Aquí están los mejores del mercado.

Ford Explorer

  • Ancho en la segunda fila: 156 centímetros

Con permiso de los Peugeot Traveller (158 centímetros), Toyota Proace (156) y otros del estilo con carrocería de tipo furgón, el Ford Explorer encabeza la lista de los coches con más anchura en la segunda fila de asientos gracias a esos 156 centímetros. Y es que, con un ancho de carrocería de más de dos metros, es fácil conseguir tanta habitabilidad a bordo.

Claro que esta cantidad de espacio hay que pagarla. Y es que este todoterreno cuesta la friolera de 82.209 euros. Pero también sus cifras mecánicas son abultadas, ya que el motor es un seis cilindros de gasolina híbrido enchufable que ofrece nada menos que 457 CV. Además, cuenta con un maletero de 635 litros y hasta tres filas de asientos con siete plazas, que una vez dispuestas ofrece también un maletero de 240 litros.

Ford
La segunda fila del Ford Explorer tiene una anchura de 156 centímetros.

Ford Galaxy

  • Ancho en la segunda fila: 153 centímetros

Otro Ford que se hace con el segundo puesto en lo referente a anchura en las plazas traseras. También es híbrido, aunque no enchufable y su precio parte de 49.660 euros con el único acabado disponible, Titanium. Su motor ofrece 190 CV y su cambio es automático de tipo CVT, por lo que consigue un consumo medio de 6,5 l/100 km.

Este Ford Galaxy también cuenta con siete plazas y su anchura exterior es de 1,95 metros. Ford solo da el dato de capacidad del maletero cargado hasta el techo y no hasta la bandeja que es lo habitual, así que es difícilmente comparable. Con cinco plazas ofrece un espacio apto para 1.206 litros. Si solo se quedan levantadas las delanteras, 2.339 litros.

Ford
La segunda fila del Ford Galaxy tiene una anchura de 153 centímetros.

Seat Alhambra

  • Ancho en la segunda fila: 152 centímetros

El monovolumen español ya lleva unos añitos en el mercado y la moda SUV le está relegando en el ranking de ventas, al igual que el Galaxy de Ford. Pero estas carrocerías de tipo monovolumen son de lo más práctico a la hora de llevar niños en las plazas traseras.

El Seat Alhambra se puede elegir entre dos acabados, el Style o el Xcellence, desde un precio de 42.984 euros. Eso sí, solo hay disponible un motor y es el 1.4 TSI de gasolina y 150 CV. Es un cuatro cilindros de 1.395 cc que ofrece un consumo combinado de 7,8 l/100 km. Tiene siete plazas y un maletero de 658 litros con cinco cubiertas o 267 litros con todo el pasaje posible a bordo.

Seat
La segunda fila del Seat Alhambra tiene una anchura de 152 centímetros.

Land Rover Discovery

  • Ancho en la segunda fila: 151 centímetros

Con un precio que parte de los 74.100 euros, el Land Rover Discovery ofrece mucha más variedad de motores para elegir, de gasolina o diésel y todos con microhibridación. El básico es el D250, que tiene 249 CV y un consumo medio de 8,2 l/100 km. Hay versiones con cinco y siete plazas, esta última con un sobrecoste de 1.700 euros.

Su carrocería tiene un ancho de 2.073 milímetros y un maletero de 986 litros también medido hasta el techo. De este coche destacan especialmente sus posibilidades todoterreno, ya que, por ejemplo, cuenta con una capacidad de vadeo de 90 centímetros.

Land Rover
La segunda fila del Discovery tiene una anchura de 151 centímetros.

BMW X5

  • Ancho en la segunda fila: 149 centímetros

Este gran SUV de lujo alemán se encuentra muy bien aprovechado, ya que detrás ofrece cinco centímetros más de anchura que su hermano mayor el BMW X7. Tiene un precio base de 74.000 euros en su versión xDrive25d, con motor diésel de dos litros, 231 CV y un consumo medio de 7,1 l/100 km.

La carrocería del BMW X5 mide 2.004 milímetros de ancho y en el maletero se pueden acoplar 650 litros. Dispone de cinco plazas y su peso es de 2.145 kilos. No es barato y no es ligero, pero de esta lista es el coche más confortable y con mayor lujo a bordo de todos.

BMW
La segunda fila del X5 tiene una anchura de 149 centímetros.
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no