Cuando Dacia presentó su nueva identidad visual, dio a conocer los valores sobre los que se asienta su acción y desarrollo. Uno de ellos la define como una marca con un enfoque “robusto y outdoor”. Dos conceptos que van más allá del diseño, dando forma a la camperización del coche de siete plazas más barato del mercado.
Dentro de la gama de accesorios InNature que Dacia ha diseñado para la vida al aire libre, el paquete Sleep permite transformar el Dacia Jogger en una camper. Una conversión que se puede llevar a cabo en la fábrica y, también, en los modelos que ya están en circulación.
Las primeras entregas del Dacia Jogger camperizado se realizarán durante el mes de junio con un coste extra de 1.490 euros, que es el precio que tiene el pack Sleep de fábrica. Aquellos conductores que lo compren después tendrán que pagar algo más: 1.890 euros.
Más información
¿Cómo es la sistema?
La solución Sleep consiste una caja de madera adaptada a las medidas del maletero del Dacia Jogger. Según Dacia, no pesa más de 50 kilos y se despliega en menos de dos minutos para dar paso a una cama para dos personas. No obstante, se necesitan un par de personas para mover el módulo.
Cuando la caja está cerrada, el maletero del Dacia Jogger ofrece un volumen de carga de 220 litros: sin ella, esta capacidad oscila entre un mínimo de 595 y un máximo de 1.819 litros. Con Sleep, además, el equipaje queda oculto porque se coloca en el interior del bloque de madera.
El dormitorio
Con la camperización del Dacia Jogger, la parte trasera del vehículo se convierte en un dormitorio que va desde el respaldo de los asientos delanteros hasta el portón trasero. Para ello, es necesario abatir la segunda fila y en la versión de siete plazas hay que retirar los dos asientos de la tercera fila porque es ahí donde se instala la caja.
El espacio para dormir que se obtiene mide 1,9 metros de largo y hasta 1,30 de ancho. La altura mínima al techo es de 60 centímetros. Además, la parte posterior del espacio de almacenamiento que queda se puede bajar para dar forma a una mesa.
Completar la camperización
Este no es el único accesorio de la gama InNature. Para completar la camperización del Dacia Jogger, la marca ofrece una serie de cortinillas opacas para todas las ventanillas del vehículo. Su precio es de 282 euros.
El último complemento disponible, por ahora, es una tienda de campaña exterior que puede unirse a la parte trasera del Dacia Jogger abriendo el portón del maletero. Tiene un coste de 380 euros y con ella, es posible acoger a dos personas más. La marca asegura, también, que se podrá adaptar al Dacia Duster.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram