El concesionario de Córdoba que compite con los mejores de mundo

Nissan premia cada temporada a sus servicios mejor valorados y España ocupa un lugar destacado.

Nissan

La atención y el servicio al cliente es uno de los grandes pilares de calidad para las marcas automovilísticas. Todas aspiran a la excelencia tanto en el proceso de venta de sus vehículos como en el servicio de postventa, conscientes de que solo así pueden fidelizar a los usuarios a lo largo del tiempo.

Nissan no es una excepción al respecto y es así como desde hace dos décadas organiza, a nivel mundial, sus galardones Nissan Global Award. Un reconocimiento a las concesiones que se encuentran entre las mejores en todo el mundo, en base a criterios como unas ventas por encima de la media de sus respectivos países y unos índices sobresalientes en la satisfacción del cliente.

Resulta complicado alcanzar estos criterios para entrar en la élite global de la red de ventas de Nissan. Es algo que ha consiguió el pasado año el concesionario Catac, que representa a la marca en la ciudad de Córdoba y su provincia.

Para obtener este reconocimiento, al que pocos establecimientos Nissan llegan en el mundo, Catac obtuvo una calificación de 9,6 sobre 10 en la satisfacción del cliente en ventas y del 9,7 en la postventa, superando en cinco décimas a la media nacional de la marca.

Antonio Gil, gerente de la empresa, recogió el trofeo que acredita su condición de manos de Bruno Mattucci, consejero director general de Nissan Iberia. Durante el acto, el máximo responsable de la marca en España reiteró la necesidad de una transformación profunda en las políticas de electrificación en el país, puesto que las condiciones actuales se traducen en serias trabas para la expansión de la red de recarga y, en paralelo, de la venta de vehículos sin emisiones.

Situación de España

Mattucci puso el acento en el envejecimiento constante del parque automovilístico español y la baja tasa de ventas por habitantes que impide su renovación. Del mismo modo, señaló la apuesta decidida de Nissan en ofrecer a sus clientes soluciones que puedan resolver de forma efectiva y real sus necesidades de movilidad con el menor impacto posible en el medio ambiente.

Una estrategia en la que juega un papel fundamental la tecnología e-Power, una hibridación completamente distinta a la habitual y que permite a los modelos que la disfrutan moverse de forma permanente con la motorización eléctrica. El propulsor de gasolina, que garantiza la autonomía hasta el repostaje de combustible, actúa como generador de energía para una batería que a su vez alimenta a la unidad eléctrica.

Nissan
Rosa Aguilar recibe la llave de su coche de manos de Mattuccci, en presencia de los responsables de Catac.

Precisamente la unidad número 2.000 entregada en España ha sido para Rosa Aguilar, exministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, además de alcaldesa de Córdoba entre 1999 y 2009. Aguilar es fiel cliente de Nissan, ya que su nuevo Qashqai e-Power es el tercer vehículo de la marca que posee. Y al recogerlo refrendó la calidad del servicio que ofrece Catac, su punto de referencia habitual.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no