El estreno que se populariza en Netflix: los timos del seguro y los accidentes de tráfico

Si bien es una película de 2010, 'Carancho' se ha estrenado hace poco en Netflix. La protagonizan los actores argentinos Martina Gusmán y Ricardo Darín.

carancho netflix
Carancho, la película. Imagen de Netflix.

Es una coproducción argentina, chilena y francesa que estos últimos días ha aparecido en la cartelera de Netflix en España, y que ha tenido bastante éxito en la plataforma de películas.

Se trata de ‘Carancho’, dirigida por Pablo Trapero y protagonizada por Ricardo Darín y Martina Gusman. ¿Por qué la película ha sido tan comentada? Primero, es necesario conocer algunos datos para contextualizar.

Una cifra preocupante en Argentina

Según señala la asociación argentina Luchemos, en el país mueren 19 personas al día en siniestros viales, con un total de 6.627 víctimas fatales por año y unos 120.000 heridos de distinto grado, con datos de 2019.

Volviendo a la producción de Trapero, estrenado en 2010, en esa fecha las cifras de accidentes eran aún más preocupantes. Es por eso que fue una inspiración para el director, quien comenzó su obra con la siguiente leyenda:

Introducción de la película ‘Carancho’.

Carancho, en busca de víctimas

Para comprender aún más el contexto de la película, el nombre de la obra no es una casualidad. Carancho es un ave rapaz argentina que se alimenta de carroña. Y así se llama en ese país, caranchos, a quienes (casi en su mayoría son abogados) van en busca de presas (víctimas de accidentes), alertados por policías o personal hospitalario que notifican un siniestro.

“Intentan siempre pasar desapercibidos. Al igual que los liquidadores, se aprovechan de la vulnerabilidad y el desconocimiento legal de las víctimas de accidentes (en general de tránsito) y sin pasar por un juzgado, promueven la finalización del pleito con un costo inferior para la aseguradora o empresa damnificada”, describe el diario argentino Clarín.

‘Carancho’ ya está disponible en Netflix.

La trama: aseguradoras y accidentes

La película relata la historia de Sosa (interpretado por Ricardo Darín), un abogado especializado en accidentes de tráfico en Buenos Aires que se mueve entre hospitales públicos y funerarias de los suburbios bonaerenses.

El hombre se beneficia gracias a las víctimas, que caen en el oscuro negocio de los seguros y la corrupción. También se ven implicados abogados y policías mafiosos.

Sosa, de una reputación un tanto dudosa, conoce a una médico de urgencias, Luján. Ahí es cuando se cruzan los protagonistas y comienza la historia de amor, en medio de la noche, entre ambulancias, sangre y heridos.

Mientras ella intenta salvar la vida de un hombre, él trata de convertirlo en su cliente y comienza una historia de turbiedad, violencia, mafia, amor y también desamor. La narrativa llega a tal punto de turbiedad que incluye accidentes falsos que luego se escapan de las manos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.

Más Información

Porsche 911 impacto
CVT

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no