Xabi Alonso ya es, oficialmente, nuevo entrenador del Real Madrid: así ha sido presentado este lunes. Vuelve al club en el que fue jugador después de pasar por el Bayer Leverkusen, donde, en tres temporadas, ha ganado la Liga, la Copa y la Supercopa de Alemania.
El tolosarra se pondrá al frente de la plantilla blanca durante las próximas tres temporadas, ya que ha firmado hasta el 30 de junio de 2028. Su debut en competición oficial tendrá lugar el 14 de junio en el Mundial de Clubes.
Más información
Uno de los adjetivos más utilizados para definirle en su época como jugador era “elegante”. El mismo que se podría emplear para definir su gusto por los coches: Xabi Alonso tiene especial predilección por los modelos clásicos.
Echando un vistazo a su perfil de Instagram, es posible verle a los mandos de un Porsche 356, el primer modelo que la marca alemana fabricó en serie. Las imágenes forman parte de una campaña con la marca de relojes IWC y todo apunta a que era un 356 C con un motor de 75 CV.
Este modelo fue el antecesor del Porsche 911. En las fotografías compartidas por el jugador aparecen dos unidades de este modelo: concretamente un Porsche 911S de las primeras series, conocido como Pre-73. Este modelo estaba impulsado por motores 2.2 o 2.4 que entregaban hasta 190 CV.
El Mercedes 190 SL de Xabi Alonso
El modelo que, a ciencia cierta, es propiedad del nuevo entrenador del Real Madrid es un Mercedes 190 SL: aparece en varias instantáneas y vídeos en los que Xabi Alonso va al volante del modelo alemán.
Fue presentado en el Salón de Ginebra de 1955 y era una versión light del Mercedes 300 SL: no usaba su plataforma, sino la del Clase S. Fabricado entre 1955 y 1963, de las líneas de producción salieron 25.881 unidades: la de Xabi Alonso combina una carrocería azul oscuro con una tapicería de piel marrón.
Al estar basado en su plataforma, buena parte de los componentes del Mercedes 190 SL estaban basados en los del Mercedes Clase S de primera generación. Estaba impulsado por un motor de cuatro cilindros y 1.9 litros, que entregaba 105 CV de potencia e iba asociado a una caja de cambios manual de cuatro velocidades.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram