El Ford Puma más deportivo ahora es ECO

La variante Puma ST recibe un nuevo motor 1.0 de 170 CV que cuenta con tecnología microhíbrida y cambio automático.

Ford Puma ST

El Ford Puma ST estrena versión con menos potencia, pero electrificada.

El Ford Puma ST es uno de los escasos representantes que hay en el mercado de los SUV pequeños de corte deportivo. Ahora se actualiza con una nueva mecánica que merma ligeramente esa deportividad, pero, a cambio, consigue la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En este sentido, la marca del óvalo ha equiparado la versión ST al resto de la gama. Ahora, dispone de una motorización con un sistema híbrido ligero, como ya ocurría tanto con el motor de acceso de 125 CV como con el intermedio, que alcanza los 155 CV.

Ford Puma ST: motor 1.0 de 170 CV

El nuevo propulsor también es un bloque 1.0 EcoBoost, pero desarrolla una potencia mayor, alcanzando los 170 CV. Además, al contrario de la motorización con la que estaba disponible hasta ahora, el nuevo Puma ST va asociado a una caja de cambios automática Powershift, de doble embrague y con siete velocidades.

Ford no ha desvelado muchos de sus detalles relativos a las prestaciones. Únicamente ha concretando que con este bloque el Puma ST registra unas emisiones de CO2 de 144 g/km.

Estreno del Puma ST en Grecia

Se ha sabido de la existencia de esta versión por un catálogo de Ford Grecia, donde aparece entre las variantes ya conocidas. Figura un precio de 40.893 euros, mientras que el ST superior se vende por 42.258 euros.

Por el momento no se ha anunciado su tarifa para España, donde todavía no está disponible en el configurador de la marca. Como referencia, el de 200 CV arranca en 37.399 euros.

Así, el Ford Puma ST sólo puede adquirirse con el motor 1.5 EcoBoost que desarrolla 200 CV y 320 Nm, combinado con una caja de cambios manual de seis marchas y con un sistema de tracción delantera.

Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y tiene una velocidad máxima de 220 km/h, homologa un consumo de 6,8 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 155 g/km.

Está por ver si ambas mecánicas convivirán o si la nueva de 170 CV reemplazará a la ya conocida, lo que supondría bajar un escalón el rendimiento y dejaría huérfano al segmento de los B SUV deportivos, puesto que se acaba de anunciar que su único rival, el Hyundai Kona N, no tendrá segunda generación.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil