Una marca como Jeep ha estado unida al mundo de los todoterrenos durante toda su trayectoria, y por eso resultaba chocante que el benjamín de la familia, el Avenger, no contara con una versión de tracción integral. Es algo que la marca va a solventar con la incorporación del Jeep Avenger 4xe a su gama.
Se trata de una denominación que puede llevar a equívoco, puesto que en otros modelos de la compañía, como el Compass o el Renegade, el apellido 4xe es sinónimo de una mecánica híbrida enchufable, algo que no es así en este caso.
En el Avenger se usa para identificar su versión de tracción integral, que se consigue mediante un sistema de propulsión microhíbrido.
Más información
De hecho, utiliza la base de la variante MHEV más potente, combinando un motor gasolina 1.2 tricilíndrico turbo de 136 CV con dos pequeños bloques eléctricos, uno asociado a cada eje, que añaden 28,5 CV adicionales cada uno. Gracias a una tecnología denominada Power Looping, que Jeep todavía no ha detallado, el modelo dispone de tracción integral siempre, sin importar cuál sea el estado de carga de la batería.
El sistema se complementa con una transmisión automática de doble embrague e-DCS6 de seis velocidades y en conjunto es posible circular en modo 100% eléctrico cuando se va a velocidades muy bajas.
Las otras versiones del Jeep Avenger
Con la incorporación del 4xe, la gama del SUV pequeño es todavía más completa que antes.
El escalón de acceso es el gasolina de 100 CV, con caja de cambios manual y tracción delantera. El mismo bloque se ofrece en formato microhíbrido, con transmisión automática y también 4×2. Por encima se encuentra la variante recién llegada, y la versión tope de gama es el Avenger eléctrico, con 156 CV y una autonomía de 400 kilómetros.
Eric Laforge, director de Jeep en Europa, ha declarado: “El nuevo Jeep Avenger 4xe representa un punto de inflexión para la marca. La última versión de nuestro exitoso modelo aúna la compacidad y versatilidad del Avenger con las prestaciones del sistema de tracción total. El resultado es una capacidad sin igual para una experiencia de conducción más dinámica. El nuevo Avenger 4xe completa la oferta Jeep de SUV 4×4 en todos los segmentos”.
Eso sí, para verlo en la calle habrá que esperar unos meses, puesto que la marca ha confirmado que los pedidos no se abrirán hasta finales de año.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.