El Kia Sportage recibe su premio de ‘Coche del Año en España 2023’

El éxito comercial del SUV coreano viene avalado por el reconocimiento que le otorga la prensa especializada.

Kia
Emilio Herrara, a la izquierda, recibe el premio de manos de José M. López, en presencia de Julián Quirós, director de ABC. | KIA

El Kia Sportage ha sido proclamado como ‘Coche del Año en España 2023’, el prestigioso galardón otorgado por periodistas especializados en automoción (entre los que se encuentra una representación de EL MOTOR) y que organiza el diario ‘ABC’. Emilio Herrara, presidente de Kia Iberia, se ha encargado de recoger el premio de manos de José María López Martínez, comisionado del PERTE VEC.

Se trata de la 51ª edición de este certamen y la primera en la que Kia obtiene el éxito por delante de una cualificada competencia. Un reconocimiento al éxito del modelo más vendido por la marca en la última década, que además acumula más de 160.000 matriculaciones en el mercado español.

El automóvil premiado es la quinta generación del modelo, que ha sido concebido específicamente para los clientes europeos. Un planteamiento que se plasma en las cualidades de este todocamino, desde el diseño a su avanzada tecnología, pasando por su eficiente gama de motores, la conectividad de última generación o la completa dotación de seguridad.

Eduardo Aranguren, director general de Kia (izquierda), junto a Emilio Herrera, presidente.

Emilio Herrera subrayó, durante el acto de entrega del premio celebrado en Madrid, la importancia del Sportage en la estrategia de Kia: “El Sportage fue el coche más vendido de Kia en todo el mundo en 2022; y también el modelo de la marca más vendido en España, con cerca de 15.000 unidades comercializadas durante ese año”.

Oferta coches

Y añadio: “La versión europea está diseñada específicamente para Europa y una de las claves de su éxito es la libertad de elección que ofrece por su amplia variedad de opciones sostenibles para adaptarse a las necesidades de cada cliente, con tecnologías PHEV, HEV Y MHEV, gasolina y diésel”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cupra City Garage
Suzuki Alto Renault 4

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no