El Mazda3 se actualiza: igual por fuera, mejor por dentro

Uno de los modelos más populares de la marca japonesa recibe mejoras en varios apartados que le hacen mucho más atractivo.

Mazda

El compacto japonés recibe mejoras, pero su diseño y mecánicas permanecen intactos.

Se trata de una actualización interior. Porque por fuera, el Mazda3 no cambia. Y es que las principales novedades del compacto japonés se centran en los sistemas de seguridad, información y entretenimiento, con una mayor y más avanzada tecnología.

En su habitáculo se ha mejorado la ergonomía y se han actualizado tanto la pantalla como el software del sistema de infoentretenimiento, que ahora permite la conexión inalámbrica de teléfonos inteligentes de Apple y Android.

Hay nuevos puertos USB C que sustituyen a los antiguos USB A, se ha añadido la carga por inducción y se han reorganizado los controles del habitáculo.

Urbano por naturaleza, este compacto actualiza su tecnología.

Es también nueva la pantalla central de 10,25 pulgadas, que emerge del salpicadero y se orienta hacia el conductor. Además, ahora las instrucciones de navegación de Apple CarPlay y Android Auto se pueden mostrar en el Head Up Display, lo que aporta no solo comodidad al conductor sino también, y mucho más importante, una mayor seguridad.

Navegación más precisa

Entre las mejoras del sistema de navegación destaca una función de búsqueda en línea de puntos de interés. Otra novedad es la mejora de la funcionalidad de los mapas de conducción todoterreno. Ahora funcionan conjuntamente con un sensor giroscópico 3D que calcula la posición del vehículo, incluso en zonas con mala señal GPS.

Incorpora diversas protecciones en materia de ciberseguridad.

Igualmente, se han implantado evoluciones en materia de ciberseguridad, como protección frente a las amenazas informáticas para que los propietarios pueden estar tranquilos respecto a su información personal y a la seguridad del coche.

También se incluye la alerta de distracción del conductor, y se han mejorado otros tres: el funcionamiento nocturno del freno de emergencia autónomo (AEB), la precisión del asistente de velocidad inteligente (ISA) y las velocidades a las que actúa el asistente de tráfico y crucero (CTS).

El software de la pantalla de infoentretenimiento es ahora más rápido.

Nuevas denominaciones

En cuanto a las versiones de esta nueva gama, se adopta una nomenclatura como la de los recientes modelos de Mazda, empezando, como acceso a la familia, con Prime Line, a continuación Homura, y como versiones finales la Exclusive Line y Exclusive Line Plus.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Salir de la versión móvil