MG se ha posicionado como la marca de coches china de referencia en España. Gran parte de la responsabilidad de ello corresponde al MG ZS, un SUV a medio camino entre los segmentos B y C con un precio de derribo. Pero la compañía no quiere que el éxito sea flor de un día y la siguiente piedra para construir su camino es el MG3 Hybrid, que quiere revolucionar el mercado.
Cuando se presentó en febrero en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2024 anticipó una combinación de factores que ninguno de sus rivales podría igualar: sistema de propulsión híbrido autorrecargable, mecánica de alto rendimiento y un precio inferior a 20.000 euros fuera del alcance de sus contrincantes.
Solo faltaba por conocer el último aspecto y MG ya lo ha hecho público: el MG3 Hybrid tiene un precio de partida de 19.990 euros. Se trata de precio recomendado, sin incluir posibles descuentos que ofrezca MG, lo que rebajaría todavía más su precio de partida.
Más información
Esto hace que sea el utilitario híbrido más barato del mercado, situándose por debajo de híbridos autorrecargables como el Renault Clio y el Toyota Yaris, e incluso por debajo de otros con tecnología microhíbrida, en los que el apartado eléctrico tiene menos presencia, como son los modelos de Stellantis (Peugeot 208 y Opel Corsa, por poner dos ejemplos).
No solo eso, también es el utilitario híbrido más potente de la categoría, y por amplia diferencia.
Así es el MG3 Hybrid
Tiene un tamaño estándar para su segmento: 4,11 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,50 metros de alto; con una distancia entre ejes de 2,57 metros. Esto debería asegurar suficiente espacio interior para cinco personas y cuenta con una capacidad de maletero de 293 litros.
Su sistema de propulsión combina un motor de gasolina 1.5 de 102 CV con uno eléctrico de 136 CV para desarrollar una potencia conjunta de 194 CV (143 kW) y un par máximo de 425 Nm. Gracias a ellos acelera de 0 a 100 km/h en ocho segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h.
Emplea una batería de 1,83 kWh, con la que puede alcanzar hasta 95 km/h en modo completamente eléctrico y que le permite registrar un consumo medio de 4,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 100 g/km.
El equipamiento de serie del MG3 integra luces automáticas, cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas, pantalla central de 10,25 pulgadas, navegador, conectividad con Apple Carplay y Android Auto, sensor de parking trasero, cámara trasera, climatizador automático y cuatro puertos USB.
Otro aspecto destacado es que, para los primeros que reserven el modelo (para lo que hay que realizar un depósito de 500 euros), habrá de regalo una tarjeta de regalo de Repsol con 526 euros, que es lo que marca considera que equivaldría a un año de gasolina gratis.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram