El coche que usará Javier Milei como nuevo presidente argentino

El electorado argentino ha elegido al candidato de La Libertad Avanza como el quincuagésimo cuarto mandatario de su historia.

Javier Milei

Foto: Getty Images

Los últimos años del nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, han sido fulgurantes. Ha pasado de ser un rostro conocido en las televisiones, como tertuliano, a dirigir los designios de la República Argentina desde hace unas horas. Una carrera rapidísima que guarda similitud con otra de sus pasiones, el automovilismo.

Javier Milei (nacido en 1970) estudió economía en la Universidad de Belgrano, graduándose en 1993. A partir de 2000, inició su carrera de catedrático en Macroeconomía y se ha manifestado como fiel seguidor de los postulados económicos de la escuela austriaca. Y también se ha declarado un absoluto enamorado de los coches.

Los coches de Milei

Poco ha trascendido de los coches que adquirió Javier Milei desde que se sacó el carnet de conducir, aunque sus amigos cercanos han comentado que siempre le encantó conducir y que le gustaban los “autos deportivos”.

De hecho, en muchas de sus charlas utiliza las metáforas de los coches para diferenciar la economía liberal de Alemania Occidental (Rolls-Royce, Maserati, Ferrari, Mercedes-Benz o BMW) con la comunista de la Alemania Oriental (Lada, Trabant y Dacia). 

Sí que se conocen los que coches que tiene actualmente el recién elegido presidente de Argentina. Por la declaración jurada que todos los candidatos presidenciales deben cumplimentar ante la Oficina Anticorrupción, se sabe que Milei posee un Peugeot RCZ y una furgoneta Mercedes-Benz Sprinter. Además, en los últimos años ha sido fotografiado con un Mazda MX-5, el descapotable biplaza de la firma japonesa.

Hasta ahora, su vehículo principal ha sido el Peugeot RCZ, que adquirió nuevo en enero de 2013. Se trata de un modelo deportivo de la firma de león que dispone de una configuración cupé 2+2 y unas líneas afiladas.

La caída del pilar B es tan pronunciada que casi se junta con el pilar C. El RCZ montó cuatro motorizaciones, tres de gasolina (1.6 R 270, 1.6 THP 200 y 1.6 THP 156) y una diesel (2.0 HDI 163).

Automóviles presidenciales

A partir de ahora, Javier Milei tendrá que hacer uso del coche oficial para sus movimientos. Desde que Domingo Sarmiento, en 1870, usara una carroza Delaye como primer vehículo presidencial, muchos son los automóviles que han servido a los inquilinos de la Casa Rosada. El primer automóvil oficial fue un Renault S, adquirido para el presidente Julio Roca en 1904. 

Juan Domingo Perón introdujo los Cadillac para sus desplazamientos. El mandatario contaba, entre otros, con un Cadillac 75 Limousine de 1951, un Cadillac de Ville o un Cadillac El Dorado II de 1955. Con la vuelta de la democracia, Raúl Alfonsín introdujo un modelo europeo a los ya disponibles Rambler Ambassador y Lincoln Continental. Se trataba del Renault 25 TXE Limousine.

Los últimos inquilinos del palacio presidencial han contado con diferentes marcas y modelos para sus desplazamientos. Así, Cristina Fernández de Kirchner dispuso de modelos como el Volkswagen Passat CC, el Audi A6 y el Audi A8 L.

Mauricio Macri utilizó un Volkswagen Touareg, un Chrysler Town & Country, un Kia Carnival y un Mercedes-Benz Vito. Por su parte, Alberto Fernández, presidente saliente, ha dispuesto de dos Toyota: Corolla y Fortuner, que será los que use Javier Milei.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Salir de la versión móvil