Cadillac prepara su limusina eléctrica de lujo 

Se llama Celestiq y por ahora es un prototipo, pero está destinados a devolver a la marca su pasado esplendor en la categoría más refinada.

Cadillac acaba de desvelar su último show car, un prototipo que anticipa el modelo de lujo que tiene proyectado lanzar en un breve plazo. Se trata de una lujosa limusina que también adelanta el futuro eléctrico que transformará a la marca estadounidense y perpetuará sus 120 años de historia. 

El Celestiq hereda las líneas aceradas y aerodinámicas del SUV eléctrico Lyriq y será el nuevo buque insignia de la gama de modelos a batería prevista por el fabricante. El Celestiq ocupará así el lugar detentado antaño por los famosos modelos de lujo que hicieron famosa a Cadillac y volverá así a competir directamente con los últimos Audi, BMW o Mercedes europeos. 

Según los diseñadores, para crear el peculiar estilo del Celestiq se inspiraron en la arquitectura clásica. Tomando como ejemplo al arquitecto y diseñador finlandés Eero Saarinen (creador del Centro Técnico Global de GM), y también de otros diseños emblemáticos propios de las primeras berlinas Cadillac y sus autobuses artesanales (Eldorado Brougham de 1957), para conseguir una imagen impactante pero atemporal. 

Prototipo del Cadillac Celestiq

Por otro lado, la marca, que pertenece al grupo General Motors (GM), todavía no ha comunicado los detalles técnicos del Celestiq. Pero sí que será un coche muy exclusivo por el número limitado de unidades fabricadas y que se cuentan tan solo en 500 por año. Y también por su tecnología de producción, ya que sus piezas serán fabricadas en gran parte utilizando impresoras 3D.

Solamente se fabricarán 500 cada año 

Además, se sabe que dispondrá de cuatro ruedas motrices para mejorar la seguridad y las prestaciones. Estas últimas deberían estar entre las mejores del segmento, ya que el nuevo modelo de lujo sumará entre todos sus motores eléctricos más de 1.000 CV de potencia y ofrecerá una autonomía muy generosa. En concreto anuncia cerca de 650 kilómetros, un rango conseguido gracias a las baterías Ultium desarrolladas por GM y Honda y que llevan la misma tecnología que los futuros vehículos espaciales de la NASA. 

Interior del Cadillac Celestiq.

La llegada del Celestiq sorprenderá con otras tecnologías de vanguardia. Como por ejemplo las cinco pantallas led interactivas que lleva en su interior, una de ellas de 55 pulgadas. O el techo panorámico solar Smart Glass Roof, que se puede oscurecer por partes según las preferencias de cada ocupante del vehículo. Además, la avanzada limusina dispondrá del Ultra Cruise 1, la última evolución de la conducción autónoma desarrollada por GM. 

Todavía no hay fechas concretas para su llegada, pero todo está preparado para iniciar su producción en una nueva fábrica de Michigan (EE UU) y su posterior lanzamiento. Sin embargo, Cadillac ha prometido dar más detalles antes de que finalice este mismo año.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

derrape 100 coches
Reloj Bugatti Chiron Tourbillon

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no