El nuevo Toyota GR Yaris protagoniza el GR Day 2024

La marca japonesa acudió una vez más al Circuito del Jarama para exhibir su completa gama de vehículos deportivos.

Toyota GR Day
El Toyota GR Yaris ahora desarrolla 280 CV.

Toyota es una marca que va a contracorriente. Apostó por los híbridos cuando parecía una locura, lo que a la postre le ha permitido liderar este mercado, que en 2024 es imprescindible. A su vez, esto le ha servido, con los deberes hechos en materia de emisiones, para crear una gama de modelos deportivos cuando la mayoría de sus rivales ni se lo plantea.

Así, por cuarto año consecutivo, la firma nipona ha acudido al madrileño Circuito del Jarama para congregar a su comunidad en el GR Day, que en esta edición ha tenido como principal novedad la llegada del actualizado Toyota GR Yaris.

En total pasaron por el evento 1.450 personas y se congregaron más de 300 vehículos, de los cuales 85 entraron a rodar en pista en tandas que se prolongaron a lo largo de todo el día.

Los asistentes no solo pudieron disfrutar de la emoción de conducir en un trazado mítico como el Jarama, también pudieron participar en carreras de karts, probar simuladores de conducción, disfrutar en un Scalextric e incluso ponerse a prueba como pilotos con un batak, en el que se miden los reflejos.

Una alineación de lujo

Toyota hizo un despliegue de poderío deportivo llevando algunos de sus modelos de competición, entre los que se encontraban un Toyota Hilux GR SPORT, un Yaris 130H GR SPORT y un Toyota C-HR GR SPORT.

Sin embargo, el protagonismo recayó en los modelos GR que entraron a pista, tres maneras diferentes de entender la deportividad.

Por un lado, el Toyota GR86, un vehículo pensado para puristas, ligero, de tracción trasera, con un motor atmosférico de 234 CV y caja de cambios manual. A España llegaron unidades muy limitadas y éstas volaron, agotándose en cuestión de días.

Toyota GR Day

Por otro, el Toyota GR Supra, el superdeportivo de la compañía que se ha reencarnado tras años desaparecido y que está disponible en un escalón de acceso con motor de 258 CV y cambio automático, o con un bloque 3.0 turbo de 340 CV y cambio manual.

Y, para terminar, el modelo con el que comenzó todo, el Toyota GR Yaris. Concebido como un coche de rallyes para la calle, inicialmente iba a ser un modelo de tirada limitada, pero su éxito ha hecho que su producción se amplíe y que, incluso, haya recibido una actualización que ha mejorado su fórmula.

El Toyota mantiene la buena base del modelo original (tracción integral, diferenciales, gran respuesta y comportamiento), pero la perfecciona sumando a la ecuación un aumento de potencia, que pasa de los 261 a los 280 CV, modificaciones en la suspensión delantera y la opción de montar una caja de cambios automática.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no