El Omoda 7 SHS se presenta con hasta 1.200 kilómetros de autonomía

El SUV chino híbrido enchufable tiene una batería de 18,4 kWh de capacidad y puede circular hasta 90 kilómetros en modo eléctrico.

Omoda 7 SHS
El Omoda 7 SHS se ha presentado como si de un desfile de moda se tratase.

Omoda amplia la familia. Tras el Omoda 5, que es un SUV compacto, y el Omoda 9, que es un todocamino grande, se presenta el Omoda 7 SHS en una posición intermedia, como un SUV espacioso y de enfoque familiar que se ofrece con una mecánica híbrida enchufable.

Mide 4,66 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,67 metros de alto; y tiene una distancia entre ejes de 2,72 metros. Sin embargo, la compañía todavía no ha desvelado su capacidad de maletero, un dato importante en este segmento.

El elemento más destacado de su diseño es la parrilla, sin bordes e integrada en la carrocería, que invita a pensar que es un coche eléctrico, pero no es así. Los alargados grupos ópticos están justo por debajo de la línea del capó, todo el paragolpes está ocupado por una entrada de aire, el techo presenta una suave caída y en la trasera los pilotos tienen un formato similar al de un zigzag.

Pasando al habitáculo, el volante tiene forma de ‘D’, tras él hay un panel de instrumentos de 8,88 pulgadas, en el salpicadero hay una pantalla deslizante de 15,6 pulgadas con resolución 2,5K, bajo ésta, en la consola central flotante, dispone de un cargador inalámbrico ultrarrápido de 50W, el sistema multimedia tiene funciones como karaoke y el sistema de sonido cuenta con ocho altavoces.

Sólo híbrido enchufable

Por lo que respecta a mecánica, solo está disponible con el denominado como sistema ‘Super Hybrid System’ (SHS), que es de naturaleza híbrida enchufable. Emplea un motor de combustión 1.5 Turbo de 140 CV de potencia, apoyado por dos bloques eléctricos que van integrados en la transmisión DHT y pueden aportar hasta 150 kW (200 CV). A esto se suma una batería de 18,4 kWh de capacidad que le otorga una autonomía en modo eléctrico de 90 kilómetros, le permite homologar un consumo de 6 litros cada 100 kilómetros y logra en conjunto un rango de acción de más de 1.200 km.

Además, dispone de una dotación de seguridad conformada por 19 ADAS entre los que Omoda destaca los relacionados con el aparcamiento el Automatic Parking Assist y el Remote Parking Assist.

Belén Chaves, Product Manager de Omoda & Jaecoo, ha declarado: “Ha sido un vehículo desarrollado bajo una estrategia de co-creación con los usuarios de la marca. Durante su diseño, se habilitó una plataforma que permitió a los clientes interactuar directamente con el CEO y el jefe de diseño, aportando ideas y sugerencias sobre aspectos clave como la estética exterior, el interior e incluso el rendimiento del vehículo”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no