El Peugeot 3008 renace como SUV cupé

La tercera generación del modelo francés se presentará en septiembre, pero ya ha dejado ver su nueva silueta marcadamente dinámica.

Peugeot 3008
La presentación oficial del Peugeot 3008 será en septiembre.

Dentro del mundo del motor hay modelos que pecan de un exceso de inmovilismo, mientras que otros hacen del cambio su leitmotiv. El Peugeot 3008 es el perfecto ejemplo de lo segundo. Nació en 2008 como un monovolumen, abandonando el formato en su segunda generación en 2016 para sumarse a la moda SUV. Ahora, llega la tercera y la transformación vuelve a estar presente: será un SUV cupé.

Se trata del formato más de moda dentro del mercado. Fue el Renault Arkana el que abrió la veda entre las marcas generalistas, pero le han seguido modelos como el recién presentado Renault Rafale o el Peugeot 408. Ahora, su hermano mayor también adopta el formato.

Por el momento Peugeot solo ha compartido imágenes del nuevo 3008 completamente camuflado, pero son suficientemente reveladoras para ver lo mucho que cambia, sobre todo porque las instantáneas son desde una vista lateral.

Aparentemente, el frontal es algo más bajo que en el modelo actual y luce unos grupos ópticos más finos. Sin embargo, la atención se la lleva la parte trasera, pues a partir del pilar B comienza una suave caída del techo que resulta en un conjunto más estilizado y que transmite un mayor dinamismo.

Esto, eso sí, debería perjudicar su practicidad, a priori mermando el hueco disponible para la cabeza en las plazas traseras, así como la capacidad del maletero, pero habrá que esperar a los datos oficiales para confirmarlo.

Un Peugeot 3008 eléctrico

Lo que sí ha ratificado la marca francesa es que dentro de la gama del modelo habrá una variante eléctrica. Así, el e-3008 sigue la línea de los últimos lanzamientos de la compañía.

No hay datos técnicos del modelo, pero por tamaño y posicionamiento, como mínimo debería ofrecer el sistema de propulsión del Peugeot e-308: motor de 156 CV y 260 Nm, y batería de 54 kWh. Sin embargo, esta combinación en el compacto solo otorga 400 kilómetros de autonomía, y sería menor en el 3008. Así, los rumores apuntan a la posibilidad de montar pilas de hasta 98 kWh, con las que su rango de acción sería de unos 700 kilómetros.

La presentación oficial de los nuevos Peugeot 3008 y Peugeot e-3008 está a la vuelta de la esquina: se ha programado para el mes de septiembre.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Volkswagen
Mini Countryman All4 JCW

Archivado en

· ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no