Peugeot desvela el precio casi sin competencia del 408

Con un diseño innovador, a medio camino entre un ‘fastback’ y un todocamino, el modelo llena el hueco entre el 308 y el 508.

Peugeot
Este color, Azul Obsession, es una novedad también y no tiene coste extra.

Había un hueco por llenar entre el Peugeot 308 y el Peugeot 508, por lo que la marca gala ha aprovechado las sinergias del grupo Stellantis para adaptar el Citroën C5 X a su propio lenguaje de diseño. Y ha desarrollado un Peugeot 408 que llama mucho la atención.

No solo por su nuevo color Azul Obsession, de tonos azulados y verdosos que variará según incida en él la luz, sino por una silueta de tipo berlina, pero con la altura libre al suelo propia de un SUV, que alcanza los 19 centímetros.

Y aunque mide solo 1,48 metros de altura, su interior es apto para adultos: el espacio para la cabeza es suficiente hasta para personas de 1,85 metros de altura. Además, el hueco para las piernas es uno de los más amplios del mercado para un coche que ronde los 4,69 metros de longitud de este Peugeot.

La habitabilidad interior no le resta capacidad al maletero, ya que cuenta con unos buenos 530 litros, que se quedan en 470 litros en la versión híbrida enchufable.

Mecánicas disponibles

Respecto a la mecánica, todas las versiones disponibles del 408 estarán asociadas al cambio automático de ocho velocidades EAT8.

Incluso en el motor de acceso a la gama, un tres cilindros y 1.2 litros PureTech de 130 CV. Con el acabado Allure, cuenta con un precio de derribo, casi sin competencia: 34.850 euros que, con el descuento promocional de lanzamiento de 1.500 euros, se queda en 33.350 euros.

Peugeot
El 408 cuenta con una altura libre al suelo de 19 centímetros, más que la de algunos SUV.

También habrá dos versiones híbridas enchufables con unas potencias de 180 y 225 CV y una autonomía eléctrica de unos 60 kilómetros (aún por confirmar). Sus precios aumentan hasta los 42.850 euros (41.350 euros con el descuento) en el caso de la versión menos potente y los 45.600 euros (44.100 euros) en el de 225 CV.

La batería de estas dos versiones tiene una capacidad de 12,4 kWh y una potencia de 102 kW (140 CV). Estarán disponibles dos tipos de cargadores: de serie un cargador monofase de 3,7 kW y en opción, uno de 7,4 kW.

Más adelante llegará una versión 100% eléctrica. Y, de momento, no está prevista ninguna versión con tracción total o más potencia, como sí existe en el 508.

Peugeot
Las llantas de nuevo diseño y 20 pulgadas del Peugeot 408.

Gama, colores y equipamiento

La gama se compondrá de tres acabados: Allure, Allure Pack y GT. En cuanto a colores, el catálogo ofrece seis opciones, dos de ellas nuevas: el comentado Azul Obsession (sin coste extra) y el Gris Titanium.

Pero casi lo mejor es el completo equipamiento que este Peugeot llevará a bordo, y que comienza con un completo sistema de ayudas al conductor. El 408 cuenta con una conducción autónoma de nivel 2, gracias a sus seis cámaras y nueve radares.

A bordo, cuenta con un salpicadero digitalizado, con opción 3D en el acabado GT y una pantalla central de 10 pulgadas. En su base, las teclas programables i-Toggles (también digitales) sirven de atajos para las funciones que el conductor o pasajero utilicen más.

Peugeot
El salpicadero es muy tecnológico gracias a sus pantallas digitales.

También llama la atención que el sistema de infoentretenimiento permite conectar por ‘bluetooth’ dos teléfonos móviles al mismo tiempo. Además, los huecos portaobjetos suman 33 litros de capacidad.

Ya se puede reservar en cualquier concesionario Peugeot o a través de su web. Las primeras unidades llegarán a principios del año que viene.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Jeep
Volvo

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no