Actualidad

El Peugeot 308 estrena cuadro de mandos digital y detector de peatones

La última actualización del compacto trae consigo pequeñas novedades antes de la llegada de la nueva generación.

Peugeot 308 2020

Su nueva generación debería llegar el año que viene.

Es un año de cambios para el Peugeot 308, pero muy sutiles. Tras su llegada al mercado en 2014, la actual generación del compacto recibió una puesta al día importante en 2017 y se espera que el año que viene llegue su relevo, de ahí que la nueva actualización que propone Peugeot sea de pequeño calado.

No hay diferencias a nivel visual en el exterior, y es que los cambios se encuentran en el habitáculo y en los sistemas de seguridad del modelo.

Ahora el Peugeot 308 cuenta con el cuadro de instrumentos digital i-Cockpit de 10 pulgadas, siguiendo la estela de los nuevos 208 y 2008, aunque en estos es de un mayor tamaño y tiene efecto 3D. Se combina con una pantalla táctil de 7 pulgadas desde la que se controla el sistema de infoentretenimiento y que tiene la función Mirror Screen, siendo compatible con Mirrorlink, Android Auto y Apple CarPlay. Tampoco falta el sistema de navegación 3D con reconocimiento vocal.

La otra novedad importante es la incorporación del sistema de detección de peatones y ciclistas con frenado de emergencia, que se suma a la amplia gama de asistentes de conducción de la que ya disponía: alerta de cambio involuntario de carril, detector de fatiga, reconocimiento de señales y límites de velocidad, encendido automático de luces en carretera, detector de ángulo muerto, regulador de velocidad activo, asistente de aparcamiento y cámara trasera con ángulo de visión de 180 grados.

La oferta mecánica incluye cuatro motores. Los dos de gasolina son tricilíndricos de 1,2 litros, uno con 110 CV (cambio manual) y el otro con 130 CV (transmisión manual o automática). Los dos diésel, por su parte, son motores 1.5 tetracilíndricos de 110 o 130 CV, el primero exclusivamente manual y el segundo también disponible con la caja EAT8 automática.

Su gama de acabados está formada por tres niveles, que ganan equipamiento extra. El de acceso, denominado Active, ahora cuenta con el pack de visibilidad y el detector de obstáculos trasero con radar. El Allure incorpora el visiopark con cámara trasera de 180 grados y el paquete Safety Plus. Por último, el GT incluye el Driver Sport Park.

Peugeot 308

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no