Actualidad

El RAV4 es híbrido

Toyota presenta la variante Full Hybrid del popular todocamino, que promete un consumo medio de menos de cinco litros a los 100 km.

El RAV4 es híbrido

Pensando en todos los modelos híbridos que habitan su gama, era cuestión de tiempo que Toyota llevase la hibridación a sus todocaminos. En el pasado Salón de Nueva York ya dio a conocer el RAV4 Hybrid, y ahora tenemos sus especificaciones para Europa.

Estéticamente apenas difiere del modelo de combustión, así que pasamos al punto importante: la mecánica. Su sistema híbrido entrega un total de 197 CV que provienen de un motor de combustión y uno eléctrico. El primero manda la fuerza al eje delantero y el segundo está acoplado al trasero, por lo que puede funcionar tanto como un tracción delantera como un tracción total (E-Four). La transmisión es automática y cuenta con una función Shiftmatic para pasar a cambio secuencial. Puede hacer el 0-100 en 8,3 segundos y su consumo homologado en ciclo mixto es de 4,9 l/100 km.

Toyota ha hecho hincapié en el apartado tecnológico. El todocamino cuenta, entre otros, con el Monitor de Visión Panorámica de 360º, la Alerta de Tráfico Cruzado Posterior, el Detector de Ángulo Muerto y el Toyota Safety Sense, que está formado por el Sistema de Seguridad Precolisión, la función de Detección de Peatones, el Avisador de Cambio Involuntario de Carril, el Control de Crucero Adaptativo, el Control Inteligente de Luces de Carretera y el sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico.

Por el momento se desconocen su precio y fecha de puesta a la venta.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no