Actualidad

El Subaru Outback con GLP, ya disponible desde 43.000 euros

El kit de adaptación cuesta 2.500 euros, mantiene la potencia de 169 CV y además gana la etiqueta ECO de la DGT.

Subaru Outback

El Subaru Outback de GLP consigue autonomía total de más de 1.000 kilómetros.

El Subaru Outback amplía su oferta mecánica sumando la opción de GLP a su gama. La instalación del kit de adaptación le sirve para hacerse con la etiqueta ECO de la DGT y ya está disponible desde 43.000 euros.

El paquete de transformación cuesta 2.500 euros y se aplica sobre la única motorización del Subaru, el motor bóxer 2.5 atmosférico de 169 CV y 252 Nm. El propulsor mantiene sus prestaciones, pero pasa a operar tanto con gasolina como con gas licuado de petróleo, con las ventajas que conlleva este combustible: reduce las emisiones y su coste de uso es menor (en torno a un 45%) que cuando se circula empleando gasolina.

En esta versión se suma un nuevo depósito específico para el GLP, cuya capacidad no se ha concretado, pero que sirve para conseguir una autonomía conjunta de más de 1.000 kilómetros. Además, no resta espacio al maletero, que sigue cubicando 522 litros.

La gama se estructura en tres niveles de equipamiento, Trek y Field como escalones de acceso, el primero con un enfoque más urbano y el segundo más campero, y el Touring como el acabado superior, de nuevo con un carácter más asfáltico. Todos ellos cuentan con tracción integral, una completa dotación de sistemas de seguridad y una pantalla de 11,6 pulgadas para el sistema multimedia, entre otros elementos.

Precios del Subaru Outback

  • Subaru Outback Trek: 40.500 / 43.000 euros (GLP)
  • Subaru Outback Field: 40.500 / 43.000 euros (GLP)
  • Subaru Outback Touring: 44.900 / 47.400 euros (GLP)

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre el Subaru Outback fue elegido por el Euro NCAP como el coche más seguro de 2021 al alcanzar una puntuación de cinco estrellas, así como valoraciones muy altas en todas las categorías que se valoran: 88% en protección de ocupante adulto, 89% en protección de ocupante infantil, 84% en protección de usuarios vulnerables de la carretera y 95% en asistentes de seguridad.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no