Eléctricos

Solterra, el primer coche 100% eléctrico de Subaru

Un SUV sin emisiones que comenzará a venderse el próximo año y se ha desarrollado en colaboración con Toyota.

Solterra

El diseño del nuevo Subaru presenta una marcada personalidad. / Subaru

Solterra. Es el nombre que Subaru ha elegido para su primer automóvil completamente eléctrico. Un SUV desarrollado dentro de su acuerdo de colaboración con Toyota (el modelo equiparable es el recién desvelado bZ4X), que promete una movilidad sin emisiones pero conservando las señas de identidad que hacen a esta marca tan especial.

La plataforma global para vehículos eléctricos de los fabricantes japoneses ha buscado una conducción dinámica, ser muy reactiva a la dirección y ofrecer una gran estabilidad. Son los argumentos que esgrime Subaru con el Solterra, un todocamino de 4,69 metros de longitud y unas formas muy angulosas, hexagonales, en las que destacan un frontal con una protección de plástico que cubre los pasos de rueda y la parte inferior de los grupos ópticos.

El interior del Solterra recuerda igualmente al del bZ4X de Toyota, con un salpicadero presidido por una gran pantalla central táctil que permitirá controlar muchas de las funciones del vehículo. La limpieza de líneas y simplicidad en los acabados son fieles al estilo japonés, además de una fórmula efectiva para ofrecer amplitud en el habitáculo.

Solterra
El habitáculo del Solterra en su versión con volante a la derecha.

Doble motor eléctrico

La mecánica se basa en dos motores eléctricos, acoplados a cada uno de los ejes para disponer de tracción total (una de las señas de identidad de Subaru) y con un rendimiento conjunto de 218 CV, dividido a partes iguales entre ambos ejes. Las baterías que alimentan a estos propulsores se encuentran situadas en el piso del Solterra, aportando rigidez a la estructura y rebajando el centro de gravedad del vehículo.

Su capacidad es de 71,4 kWh, con la que Subaru ha homologado en el ciclo WLTC de Japón una autonomía de 460 kilómetros. Su recarga se podrá realizar en corriente continua hasta 150 kW, con lo que el 80% del total se podría recuperar en apenas media hora.

Subaru no ha concretado por el momento más prestaciones de su primer eléctrico, así como tampoco la fecha exacta para su comercialización. Tan solo se refiere a mediados del próximo año en algunos mercados, entre los que se encuentra el europeo.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no