El SUV de Mazda con capacidad para ocho personas

El Mazda CX-90 se convierte en el modelo tope de gama de la marca japonesa y emplea mecánicas de hasta 345 CV.

Mazda CX-90

El Mazda CX-90 cuenta con tres filas de asientos.

Mazda continúa ampliando su gama, en esta ocasión por arriba, con el modelo más grande de su catálogo, el Mazda CX-90. Se trata de un SUV de grandes dimensiones que, en principio, solo estará disponible en el mercado estadounidense.

Por el momento la firma no ha concretado su tamaño, pero en las imágenes queda patente que es grande, llevando el diseño de la compañía a un formato mayor.

El frontal presenta la característica parrilla con forma de diamante propia de Mazda, enmarcada por una moldura cromada en su parte inferior e integrando unos finos grupos ópticos en los laterales. El cromo también está presente en los paragolpes y los faldones, así como en los marcos de las ventanillas y las barras del techo.

En la vista lateral, llaman la atención las llantas de hasta 21 pulgadas, pero, sobre todo, el volumen de la zaga, necesario para hacer hueco a las tres filas de asientos con hasta ocho plazas en el interior.

Interior del nuevo Mazda CX-90

El habitáculo resulta muy familiar, ya que se parece a lo visto en lanzamientos recientes de la marca. Se emplean materiales de calidad como el cuero y la madera, se mantiene la botonería física y el toque digital lo ponen el cuadro de instrumentos y la pantalla central. Tiene 12,3 pulgadas y un formato de tipo tableta incrustado en el salpicadero.

Su oferta mecánica no es muy amplia, pero apuesta al completo por la electrificación. De salida, se ofrece con dos alternativas. Por un lado, un motor gasolina 3.3 litros e-Skyactiv-G de seis cilindros en línea que entrega 345 CV y 500 Nm, y cuenta con un sistema híbrido ligero.

También puede montar, por otra parte, una mecánica híbrida enchufable que combina un bloque gasolina 2.5 tetracilíndrico con un motor eléctrico, para desarrollar en conjunto 327 CV y 500 Nm. Cuenta con una batería de 17,8 kWh de capacidad, pero no se ha concretado cuál es su autonomía en modo eléctrico.

En cuanto a equipamiento de seguridad el i-Activsense aglutina sistemas como el control de crucero inteligente, el avisador de punto ciego o el aviso de frenada de emergencia con asistencia.

Que el Mazda CX-90 no llegue a los mercados europeos no es ninguna sorpresa, puesto que la compañía ya adelantó que durante 2023 presentaría varios modelos para mercados específicos.

Así, al Viejo Continente llegará el Mazda CX-80, con una capacidad para siete personas y que debería ser muy similar a este. Por debajo, se encuentra el Mazda CX-60, que ya se ha presentado en sociedad.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil