El SUV que ha vendido 25.000 unidades en menos de un minuto

Se trata del Mahindra Scorpio-N, el SUV grande de la marca india, que en España comercializa el todocamino urbano KUV100 NXT.

Mahindra SUV
Scorpio-N, el SUV del que Mahindra ha vendido 25.000 unidades en un minuto.

El Mahindra Scorpio-N ha sido un éxito inesperado en su mercado de origen, India, ya que las primeras 25.000 unidades se han vendido en menos de un minuto. La avalancha digital causó la caída de su página web y dejó a muchos posibles compradores fuera del lote inicial.

El Scorpio-N, al que la compañía llama el gran padre de los SUV”, es un todocamino grande que sustituye al antiguo Scorpio, con un estilo y una tecnología mucho más modernos. El modelo, disponible en versiones de gasolina y diésel, con tracción total opcional, se anunció en mayo y su presentación oficial tuvo lugar en junio.

Mahindra, que comercializa en España el KUV100 NXT, informó de que las primeras 25.000 unidades iniciales del Scorpio-N tendrían un precio que oscilaría entre los 15.178 y los 24.673 euros, según la versión. También anunció que las tarifas aumentarían en los siguientes pedidos, lo que motivó la compra masiva del modelo por internet.

Reservas récord

Cuando el sistema empezó a aceptar pedidos el 30 de julio, el tráfico fue tan elevado que en 55 segundos se agotó el lote inicial de 25.000 unidades. Muchas personas acudieron a las redes sociales para quejarse de que el sitio web de Mahindra se colapsaba, lo que no les permitía completar su pedido a tiempo.

Aun así, la empresa consiguió recoger más de 100.000 peticiones en los primeros 30 minutos. Cada reserva incluía un depósito de 18.000 rupias (227 euros), lo que se traduce en un total de 22,7 millones de euros generados en media hora.

Mahindra ha reconocido públicamente el fallo técnico y ha asegurado que el sistema en línea ha registrado el minuto exacto en el que cada usuario pulsó el botón de pago. Así, será fácil identificar a los primeros 25.000 clientes que tendrán acceso al precio promocional para su Scorpio-N.

Mahindra
Aspecto exterior del Mahindra Scorpio-N.

Mahindra se pondrá en contacto con cada comprador para confirmar su pedido. Además, los clientes tendrán la oportunidad de cambiar de opinión sobre el acabado y las especificaciones seleccionadas de su Scorpio-N hasta el 15 de agosto, fecha en la que se bloqueará su selección y la compañía proporcionará un plazo de entrega estimado. Está previsto que los envíos comiencen el 26 de septiembre.

La marca india tiene como objetivo producir más de 20.000 unidades hasta diciembre, pero no ha anunciado en qué mercados internacionales comercializará el Scorpio-N.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

coches españa
De 100 a 0

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no