Actualidad

El Toyota Aygo X Cross ya está disponible desde 13.600 euros

El urbanita cuenta con una gama formada por tres niveles de acabado y solo con un motor gasolina, el 1.0 tricilíndrico de 72 CV.

Toyota Aygo X Cross

Dos de los tres acabados del modelo lucen carrocería bitono.

El Toyota Aygo X Cross es la revisión del urbanita japonés en un formato más musculoso y con ligeros toques SUV. Un modelo que se desenvuelve con agilidad y brío en la ciudad, y que ahora está a la venta de manera oficial desde 13.600 euros. Con el programa de financiación Toyota Easy también se puede disfrutar de él por 99 euros al mes.

Es de los pocos Toyota que no cuenta con una mecánica híbrida, y es que su gama mecánica se limita a un único motor gasolina 1.0 de 72 CV y 93 Nm de par máximo. Se puede combinar con una caja de cambios automática tipo CVT o una manual de cinco velocidades.

Toyota Aygo X Cross

Si es más amplia su oferta de acabados, que está formada por tres distintos: los Play y Trendy Edition, a los que se suma además la Limited Edition, una serie especial de lanzamiento.

El Toyota Aygo X Cross Play cuenta de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas, retrovisores con ajuste eléctrico, volante de cuero y elevalunas eléctricos delanteros. En cuanto al sistema de iluminación, incluye faros halógenos, luz diurna y pilotos LED, así como encendido automático de faros.

También incorpora de serie el sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de siete pulgadas, y compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Por otra parte, además de cámara trasera, el equipamiento incluye el Toyota Safety Sense. Este paquete de seguridad engloba el control inteligente de luces de carretera, el sistema de seguridad precolisión con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico y avisador de cambio Involuntario de carril con mantenimiento de la trayectoria.

Aygo X Cross Trendy Edition

El Toyota Aygo X Cross Trendy Edition es más llamativo, porque incorpora la carrocería bitono (Rojo Chilli o Azul Florida, con el techo en negro). A esto suma sensor de lluvia, llantas de aleación de 18 pulgadas, faros LED adaptativos, cristales traseros oscurecidos e intermitentes LED.

Los retrovisores exteriores son eléctricos y calefactables. En el interior, destaca la tapicería de cuero parcial, el climatizador automático, cargador inalámbrico de móviles y una pantalla de ocho pulgadas para el sistema Toyota Touch 2.

Puede ampliar su dotación con el Pack Connect, que incluye el Toyota Smart Connect con pantalla de 9 pulgadas y conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, o con el Pack Connect + JBL, que además añade el sistema de sonido premium JBL con cuatro altavoces y subwoofer.

En cuanto al Toyota Aygo X Cross Limited Edition, se diferencia del resto de acabados por la carrocería bitono Verde Selva con techo negro, las llantas de aleación de 18 pulgadas con detalles en color mandarina y las costuras en el mismo color en el habitáculo.

Además, su equipamiento es el más completo de la gama, con una pantalla de nueve pulgadas en la consola central. La tapicería de cuero y los asientos están calefactados. Además, cuenta con acceso y arranque sin llave, así como sensores de aparcamiento delanteros y traseros con frenado automático precolisión.

Toyota Aygo X Cross

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no