El Toyota Supra fue uno de los modelos más esperados de 2019 y su éxito ha sido más que notable. Ahora Toyota quiere asentar las cifras de ventas ampliando la gama de su deportivo, esta vez incorporando una versión de acceso que se sitúa por debajo de la única disponible hasta ahora , con 340 CV de potencia.
Utiliza un motor 2.0 turbo tetracilíndrico de origen BMW que desarrolla 258 CV y 400 Nm de par, asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones con convertidor de par. Aunque pierde caballos, un propulsor más pequeño trae consigo mejores dinámicas, empezando por un peso que se rebaja en 100 kilos y que, además, se reparte al 50% entre ambos ejes.
Más información
Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y de alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h, así como de homologar un consumo medio más reducido, de entre 6,7 y 7,4 l/100 km.
Su dotación de serie incluye llantas de 18 pulgadas, neumáticos Michelin Super Sport, sistema de infoentretenimiento de 8,8 pulgadas, equipo de audio con cuatro altavoces, tapicería de Alcantara negra y un conjunto de asistentes de conducción y seguridad.
Esta variante de acceso ya se ofrecía en Japón, pero comenzará a comercializarse en Europa en marzo.
Las primeras 200 unidades formarán parte de la edición limitada denominada Fuji Speedway, caracterizada por el blanco metálico de la carrocería, los detalles rojos, las llantas de 19 pulgadas acabadas en negro mate, los insertos de carbono en el habitáculo y la tapicería de Alcantara en rojo y negro.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram