Este actor regala seis coches de su colección personal

Robert Downey Jr. ha escogido algunos de los modelos de su garaje para donarlos sin pedir nada a cambio.

iron man
Robert Downey Jr. va a regalar seis coches de su colección personal.

Una de las grandes aficiones de Robert Downey Jr. es el mundo del motor. El actor, conocido, entre otros papeles, por interpretar a Iron Man, es un verdadero entusiasta de cualquier vehículo: desde los clásicos hasta los eléctricos, pasando por los superdeportivos. Ahora, ha elegido seis modelos de su garaje particular para regalarlos.

El pasado 22 de junio llegó a HBO la última aventura automovilística del actor: ‘Downey’s Dream Cars’. Un programa en el que da una segunda vida a modelos clásicos convirtiéndolos en coches eléctricos. Seis de ellos eran de su colección privada y son los que, ahora, está regalando.

Los coches de Robert Downey Jr.

Los coches son un Mercedes 280 SE de 1969, una Volkswagen T de 1972, un Buick Riviera de 1966, una pick-up Chevrolet K-10 de 1972, un Chevrolet Corvette de 1965 y un Chevrolet El Camino de 1985.

Confiesa Robert Downey Jr. que el Buick Riviera es su favorito: ha sustituido su V8 original por un moderno sistema híbrido de General Motors, que mejora notablemente su consumo. El exterior también se ha reacondicionado con un tono beis especial para la carrocería.

iron man

Otro de los modelos que también llaman la atención es el Chevrolet Corvette. Bajo la carrocería azul mate ya no está el V8 con el que salió de fábrica: ahora hay un motor eléctrico. El Mercedes 280 SE está impulsado por un bloque diésel que funciona con biocombustible.

La Volkswagen T cuenta, asimismo, con un esquema eléctrico, que extrae la energía necesaria para funcionar de un paquete de baterías personalizado. Está equipada, además, con una barbacoa eléctrica que funciona con energía solar.

La pick-up Chevrolet K-10 también es eléctrica. Por último, el Chevrolet El Camino ha cambiado su V6 por el actual bloque de gasolina 2.7 litros con cuatro cilindros en línea que es más eficiente.

¿Cómo conseguir los coches de Iron Man?

El intérprete ha publicado un vídeo en sus redes sociales invitando a participar en esta curiosa iniciativa. Quien quiera conseguir uno de los coches que regala tendrá que cumplir un solo requisito: ser mayor de edad y residente de Estados Unidos, Canadá (excepto Quebec) o Reino Unido. Estará activo del 16 de junio de 2023 al 16 de julio de 2024.

El sorteo está patrocinado por la Fundación Edward Charles y hay cuatro maneras de participar: las dos primeras pasan por hacer una donación (como mínimo) de 10 euros o comprar ‘merchandising’ en la web. Todo el dinero recaudado será para FootPrint Coalition, una ONG dedicada a luchar contra el cambio climático.

Las otras dos vías serán las interacciones en redes sociales y mandar a la dirección correspondiente una postal de 10×15 centímetros con los datos personales, la dirección, el número de teléfono y el correo electrónico de la persona interesada.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Más Información

Tesla dos millones kilómetros
BYD Yangwang U8

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no