Este es el icónico descapotable que se está aprovechado del éxito de Barbie

La muñeca más famosa del mundo ya tiene su propia película. En ella, conduce su propio vehículo: un famoso descapotable estadounidense.

chevrolet corvette
El éxito de la película de Barbie se ha contagiado al coche de la muñeca, un Chevrolet Corvette.

La muñeca más famosa del mundo ha llegado a la gran pantalla: Barbie ya tiene su propia película, protagonizada por Margot Robbie. Y como en las aventuras infantiles, tiene su propio coche: un Chevrolet Corvette de 1956 que está viviendo una segunda juventud gracias al éxito de la película.

En los tres últimos meses, las búsquedas relacionadas con el coche de Barbie se han disparado: “Barbie movie car” (‘coche de la película Barbie’) ha aumentado un 450%, “Barbie Corvette” un 80%, “Pink Corvette” (‘Corvette rosa’) un 21% y “Barbie Car” (‘coche de Barbie’) un 19%.

Según AutoTrader, una web británica de compraventa de vehículos, el interés por el Chevrolet Corvette ha crecido notablemente durante el último mes. Entre el 19 de mayo y el 18 de junio, los usuarios buscaron 12.000 veces el modelo descapotable: esto supone un incremento del 120% en comparación con el mismo período del año pasado.

Las cotizaciones de descapotables rosas también han aumentado en un 93% durante ese período de tiempo. Un mes que ha coincidido con el lanzamiento del tráiler principal de la película (25 de mayo), en el que se muestran varias escenas en las que Barbie conduce su Chevrolet Corvette.

chevrolet corvette

Inspirado en el Chevrolet Corvette C1

Lo cierto es que el primer coche de Barbie fue un modelo británico: un Austin Healey 3000 MKII. Eso sí, la muñeca más famosa cambió aquel descapotable por un icono estadounidense: el Chevrolet Corvette. No ha sido el único coche que ha pasado por su garaje particular. Ha tenido, también, un Mercedes 190SL, un Ferrari 328 GTS o un Porsche 911.

A pesar de ello, Barbie sigue estando asociada al Chevrolet Corvette. El que Margot Robbie conduce en la película para ir desde Barbie Land al mundo real está inspirado en el C1 de 1956. Y es que, en realidad, se trata de un vehículo modificado para la ocasión.

chevrolet corvette

El Chevrolet Corvette de Barbie ya no es biplaza

El Chevrolet Corvette C1 de Barbie luce una carrocería bitono rosa y blanca con detalles cromados. Su interior está revestido en los mismos tonos y llama la atención porque no es biplaza como el original: cuenta con una configuración 2+2 para hacer sitio a Ken (Ryan Gosling).

El rosa del modelo americano no era una opción de fábrica, aunque en la película luce ese tono y otros como el azul, el amarillo o uno gris vinilado con llamas que pertenece a Ken. No es la única diferencia con el modelo real: el que conduce Margot Robbie parece más pequeño que el original.

Lo es porque se trata de un modelo a escala para enfatizar la naturaleza de juguete del descapotable. Razón por la que el volante también es más pequeño de lo habitual y los detalles del salpicadero (radio, indicadores, botones…) son meras pegatinas.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Más Información

jaime lorente omoda
Taylor Swift se sacó el carné de conducir al cuarto intento: este es el enorme coche que conducía cuando tenía 16 años

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no