BYD no para de preparar nuevos modelos. Ahora, la compañía china quiere expandir su presencia en el segmento de los pick-up con un modelo compacto.
Recientes fotos espía reveladas por el medio chino Autohome mostraron que el futuro pick-up ya está en fases muy avanzadas de desarrollo. Por su tipología, es de esperar que este nuevo vehículo llegue a diversos mercados de América Latina, e incluso a España.
Más información
Tamaño y motor
De momento, son todo conjeturas, pero por las fotos, su longitud podría ser de 4,70-4,80 metros, con una distancia entre ejes cercana a los 3,00 metros, favoreciendo el espacio interior y la capacidad de carga. Dado este tipo de estructura, la bañera va integrado a la cabina.

En cuanto a la motorización, se espera que utilice el sistema híbrido enchufable DM-i 5.0 de BYD, que combina un motor de 1.5 litros a gasolina con un propulsor eléctrico.

De entrada, se habla de una configuración mecánica con tracción delantera. Pero lo más probable es que este pick-up incorpore un sistema de tracción integral, utilizando un segundo motor eléctrico ubicado en el eje trasero para mejorar su capacidad todoterreno. Por otro lado, la autonomía eléctrica podría estar en torno a los 100 kilómetros, y la autonomía total en los 850.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram