Versátiles y poderosos, los ‘pick-up’ eléctricos del mercado

El formato de camioneta ha crecido en popularidad para los fabricantes, nuevos o tradicionales, que han querido sumar modelos eléctricos a sus gamas.

coches más pesados

Aunque tradicionalmente han sido vistos exclusivamente como modelos para trabajar, los ‘pick-ups’ han ido ganando popularidad en los últimos años y bastantes fabricantes han optado por crear algunos de sus primeros modelos eléctricos en este formato.

El Tesla Cybertruck ha sido el que más relevancia ha tenido en el segmento, pero hay otros tantos que buscan hacerle sombra e incluso alguno de ellos ya se puede adquirir en España.

Tesla Cybertruck

Seguramente el Cybertruck haya sido uno de los modelos más esperados de los últimos años y al llegar al mercado ha cumplido con la mayoría de lo prometido, pero sus precios son notablemente más caros que los anunciados en origen.

Su gama está formada por estas tres versiones:

  • Tracción trasera: aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y 402 kilómetros de autonomía, estará disponible a partir de 2025.
  • Tracción integral: 600 CV, aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, 180 km/h de velocidad máxima, 547 kilómetros de autonomía y cinco toneladas de remolque.
  • Cyberbeast: 845 CV, aceleración de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos, 209 km/h de velocidad máxima, 514 kilómetros de autonomía y cinco toneladas de remolque.
Tesla Cybertruck
Tesla Cybertruck.

Rivian R1T

Desarrollado por una start-up, consiguió adelantarse a Tesla, e incluso mira a la cara al Cybertruck tope de gama con su alternativa más potente.

Esta emplea cuatro motores, uno por rueda, que desarrollan 847 CV y 1.231 Nm de par máximo, gracias a los que acelera de 0 a 100 km/h en tres segundos. Además, su autonomía ronda los 500 kilómetros.

Marcas de coches eléctricos
Rivian R1T.

Ford F-150 Lightning

El F-150 es el pick-up más vendido de Estados Unidos desde hace años y uno de los referentes a nivel global. Cuenta incluso con versiones de alto rendimiento y Ford también ha querido ofrecer una variante eléctrica.

Está disponible en dos versiones, ambas con doble motor y 1.051 Nm de par máximo. La de autonomía estándar desarrolla 458 CV y la de autonomía extendida llega hasta los 588 CV. Aceleran de 0 a 100 km/h en unos 4,5 segundos y homologan autonomías de 370 y 485 kilómetros, respectivamente.

Ford F-150 Lightning.

Chevrolet Silverado EV

Eterno rival del Ford F-150, ha seguido los pasos de su némesis, añadiendo a su gama un modelo 100% eléctrico, con una estética propia pero que sigue dejando claro que pertenece a la familia.

La idea de Chevrolet es crear una amplia oferta de versiones, pero por el momento solo está disponible con dos. La de acceso entrega 517 CV y 834 Nm, mientras que la superior desarrolla 673 CV y 1.056 Nm de par máximo. La autonomía de ambas ronda los 650 kilómetros.

Chevrolet presentado en el CES Las Vegas
Chevrolet Silverado EV.

RAM 1500 REV

Menos conocida a este lado del Atlántico, RAM también es otro actor importante en el mercado de los pick-up y ha decidido sumarse a la fiesta de los modelos eléctricos.

Emplea un sistema de tracción integral formado por dos motores que desarrollan de manera conjunta 663 CV y 840 Nm de par, gracias a lo que acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Ofrece dos opciones de batería, con una de acceso de 168 kWh con la que homologa una autonomía de 563 kilómetros y una superior de 229 kWh con la que el alcance llega a 805 kilómetros.

Ram pick-up electrico
RAM 1500 REV.

Maxus T90 EV

Al contrario que el resto de modelos de la lista, la mayoría exclusivos de los mercados norteamericanos, este pick-up chino es el primero eléctrico que se ha puesto a la venta en España.

En comparación, su hoja técnica es más humilde: 177 CV (130 kW) de potencia y 310 Nm de par máximo, batería de 89 kWh y 330 kilómetros de autonomía que suben hasta 471 kilómetros en ciclo urbano.

Maxus T90 EV
Maxus T90 EV.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

El Tesla Cybertruck se supera: la carrocería de acero inoxidable se oxida con la lluvia
El primer registro del Volkswagen ID. Buzz pick-up fuen en 2022.

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no