El urbano eléctrico de BYD, el Dolphin, ya se ha renovado en China (con un estilo actualizado, nueva tecnología interior y una carga más rápida), aunque aún no se ha confirmado fecha de llegada a España.
La nueva apariencia del coche más pequeño de la marca china, presentada en secreto el mes pasado junto con la nueva tecnología de conducción semiautónoma, le pone en línea con el estilo más nuevo de BYD y pretende mantenerlo fresco después de algo más de un año a la venta en España (ya tres en China).
Más información
¿Cuándo llega a España?
Los planes de lanzamiento en España aún no se han confirmado, pero todavía pasará más de un año a buen seguro, antes de que llegue a nuestro país.
El renovado Dolphin, presenta una parte delantera y trasera rediseñadas con faros y luces traseras Led nuevos y mejor definidos, parachoques revisados y nuevos diseños de llantas que estarán disponibles en medida de 16 y 17 pulgadas.
La inscripción ‘Build Your Dreams’ en el portón trasero ha sido reemplazada por las siglas BYD más simples, que estarán disponibles en rojo.
En el interior, la pantalla táctil de infoentretenimiento giratoria de 12,8 pulgadas no es más grande, pero ha ganado conectividad 5G, mientras que la pantalla de instrumentos ha aumentado de tamaño de 5,0 a 8,8 pulgadas.

El tablero inferior y la consola central se han rediseñado para eliminar la bandeja de almacenamiento debajo de la pantalla táctil, además de mover el panel de carga inalámbrica hacia adelante y colocar nuevos botones de acceso directo.
El selector de marchas parece haberse trasladado a una palanca en la columna de dirección, en lugar de un interruptor basculante en la consola central, y hay nuevos botones en el volante.
Otros cambios interiores incluyen una nueva caja de almacenamiento en la consola central con calefacción y refrigeración, e iluminación ambiental multicolor en el tablero.
Motor eléctrico
En China, se ha añadido un motor eléctrico de gama media de 130 kW (177 CV) para unirse a las opciones de 70 kW (95 CV) y 150 kW (204 CV) que ya se ofrecen allí, todas impulsando las ruedas delanteras.
El paquete de baterías de nivel de entrada ha crecido en capacidad de 44,9 kWh a 45,1 kWh, mientras que la opción más capaz, de 60,5 kWh no ha sufrido cambios.

Podría decirse que la mayor novedad en la hoja de especificaciones es la carga de CC más rápida, la batería más pequeña ahora es capaz de alcanzar 80 kW (en lugar de 60 kW) y el paquete más grande tendrá 110 kW (en lugar de 80 kW).
BYD afirma que todos los modelos ahora pueden cargarse rápidamente del 30 al 80 por ciento en 25 minutos, en comparación con los 30 minutos anteriores.
La carga de CA permanece limitada a 7 kW en toda la gama de modelos, y las autonomías de conducción tampoco cambian en los modelos equivalentes a pesar de las diferentes baterías.
La autonomía para el modelo actual según el ciclo de homologación europeo WLTP son de 340 kilómetros con la batería de 44,9 kWh y de 427 kilómetros con la batería de 60,5 kWh.

Otras mejoras
BYD afirma que el Dolphin es más silencioso que antes, y afirma que los niveles de ruido, vibración y aspereza son “de nivel cinematográfico” gracias a “múltiples optimizaciones de configuración”.
Se prometen cambios en el sistema eléctrico para aumentar la eficiencia energética, junto con una nueva bomba de calor que es un 15 por ciento más pequeña y un 10 por ciento más eficiente.
El Dolphin actualizado también incorpora la última tecnología de conducción semiautónoma ‘Ojo de Dios’ de BYD, con 29 sensores que incluyen 12 cámaras, 12 sensores ultrasónicos y cinco radares de ondas milimétricas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram