Del panorama de streamers españoles, Auronplay es uno de los más importantes. Tras conseguir un éxito enorme en su faceta de youtuber, el catalán hace tiempo que decidió dar el salto a Twitch, donde es uno de los más exitosos de habla hispana. A pesar de facturar cientos de miles de euros, lo cierto es que su garaje es bastante humilde.
En una de sus sesiones de retransmisión, compartió con sus seguidores cuáles son sus coches y muchos se sorprendieron que solo son dos y, que aunque pertenecen a marcas prémium y de lujo, en realidad ni siquiera son topes de gama, si no todo lo contrario.
Más información
Él mismo admitía que el Mercedes es su opción más seria, mientras que el Porsche es algo más gamberro dado que tiene un acabado negro mate en la carrocería.
Porsche Macan
Dado que lo tiene desde hace ya tiempo, no se trata de la nueva versión del modelo que es completamente eléctrica, si no que su ejemplar pertenece a la última generación con motores de combustión.
Según comenta Auronplay, le costó unos 60.000 euros y era un modelo de kilómetro cero, pues solo tenía unos 500 kilómetros a sus espaldas cuando lo adquirió.
Con estas características, lo más probable es que se trate de la versión de acceso del SUV. Ésta emplea un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 265 CV y un par máximo de 400 Nm de par. Gracias a ello es capaz de acelerar 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, así como de alcanzar una velocidad máxima de 232 km/h.
@luis_jacksn Auron muestra sus 2 coches #auronplay #auron #auronclips #twitch #twitchclips #streamer #cars ♬ sonido original – GORKA
Mercedes-AMG A 35 4MATIC
Cuando le llega el turno al Clase A, afirma que es la versión AMG de corte deportivo, pero también señala que no se trata del tope de gama, que es el A 45, si no del escalón inmediatamente inferior, el A 35.
A pesar de ello tiene uno de los motores tetracilíndricos más potentes del mercado, un bloque 2.0 turbo que desarrolla 306 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Combinado con una caja de cambios automática de siete marchas y con el sistema de tracción integral, consigue alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,5 segundos y tiene una velocidad máxima limitada a 250 km/h.
Actualmente este modelo sigue a la venta, pero cuenta con apoyo eléctrico en su sistema de propulsión. Aunque su precio nuevo es de unos 65.000 euros, la versión que tiene Auronplay, que es de hace unos años, se vendía por alrededor de 60.000 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram