Actualidad

Todos los finalistas del Coche del Año de las Mujeres 2022

El jurado, compuesto por 56 periodistas, ha publicado los ganadores de las seis categorías; el premio absoluto se anunciará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Women's World Car of the Year 2022

El Mustang Mach-E ha ganado la categoría de 'Familiar'.

El jurado de los premios Women’s World Car of the Year 2022 (Coche del Año de las Mujeres) ha anunciado los ganadores de sus diversas categorías, que dentro de menos de un mes se enfrentarán entre sí para hacerse con el premio al Coche del Año. El resultado se anunciará el próximo día 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

Estos premios, concedidos por un jurado compuesto por 56 mujeres periodistas de 40 países, están divididos en seis categorías:

  • Modelo urbano: Peugeot 308
  • SUV familiar: Kia Sportage
  • Familiar: Ford Mustang Mach-E
  • SUV grande: BMW iX
  • Coche deportivo: Audi e-tron GT
  • 4×4: Jeep Wrangler 4xe

Para que los modelos entren a concurso, deben cumplir dos requisitos: haberse lanzando al mercado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021 y comercializarse en al menos dos continentes.

En total, han sido 65 los modelos participantes repartidos entre las distintas categorías, de los que han salido seis ganadores que competirán entre sí para hacerse con premio Coche del Año de las Mujeres 2022.

Como en otros galardones entregados este año, la electrificación es omnipresente. El Peugeot 308 (ganador en la categoría de coches urbanos) es la nueva generación del popular compacto, con carrocería de cinco puertas y familiar, con mecánicas de gasolina, diésel e híbridas enchufables (PHEV). El Kia Sportage (categoría SUV familiar) se ha renovado con un diseño más atrevido y una amplia oferta de motores que incluye alternativas híbridas y PHEV. El Ford Mustang Mach-E (Familiar) es el primer eléctrico de la marca, con versiones de hasta 610 kilómetros de autonomía.

El BMW iX (SUV grande) se postula como el buque insignia de la compañía alemana, un todocamino eléctrico de gran tamaño con hasta 619 CV de potencia y 631 kilómetros de alcance. El Audi e-tron GT (Coche deportivo) es el modelo más extremo de la nueva gama sin emisiones de la marca alemana, con hasta 590 CV. Y el Jeep Wrangler 4xe (categoría 4×4) es la versión híbrida enchufable del todoterreno, que será la única disponible del modelo en Europa.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no