‘Gran Turismo’, la nueva y espectacular película sobre coches

Basada en hechos reales, recrea la historia de éxito de Jann Mardenborough, el mejor piloto del popular videojuego de coches.

Gran Turismo
Esta película reúne muchas escenas de acción... con coches.

¿Qué amante de los coches no ha jugado alguna vez a ‘Gran Turismo’? El juego hiperrealista de carreras de coches ha servido como base para la película que ahora se estrena. Basada en una historia real, cuenta cómo un adolescente que jugaba a Gran Turismo cumplió su sueño.

Y lo hizo ganando una serie de competiciones patrocinadas por Nissan, lo que le sirvió de trampolín para acabar convirtiéndose en un piloto de carreras profesional.

Protagonistas

Dirigida por Neill Blomkamp y con un guion escrito por Jason Hall y Zach Baylin, la película se basa en la famosa franquicia de videojuegos del mismo nombre desarrollada por Polyphony Digital. Está protagonizada por Archie Madekwe, David Harbour, Darren Barnet, Thomas Kretschmann, Djimon Hounsou y Orlando Bloom.

La película relata las peripecias de Jann Mardenborough, un joven jugador de Gran Turismo cuyas habilidades con el juego le llevaron a convertirse en un piloto de carreras en la vida real.

El juego

Aprovechando el estreno de la película, Sony, la misma compañía propietaria de los derechos del juego original, ha lanzado la actualización 1.36 de Gran Turismo 7, el número por el que ya va esta famosa saga.

Esta renovación trae consigo nuevos modelos para jugar, nuevos menús e incluso un vínculo directo para ponerse a los mandos del Nissan GT-R Nismo GT3 de la película.

Gran Turismo
En la actualización del juego, se puede pilotar el Nissan GT-R de la película.

Además, los jugadores también se podrán poner a los mandos de una ambulancia y algunos coches nuevos como el Maserati MC20. Tal como lo hace en la vida real, este superdeportivo italiano con motor central cuenta con un motor V6 biturbo y 621 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 323 km/h.

Gran Turismo
Entre los nuevos coches que se pueden conducir, hay una ambulancia.

Luego está el primer coche deportivo puramente estadounidense, el Chevrolet Corvette. Esta no es la primera vez que la franquicia Gran Turismo presenta el C1, pero es la primera vez que lo hace con este nivel de detalle. Esta vez es un modelo de 1958 con faros cuádruples.

Del Toyota Corolla GR Morizo Edition 2022 solo hay 200 unidades en el mundo, pero los jugadores de Gran Turismo 7 podrán ponerse a los mandos de uno sin pagar el astronómico precio que está alcanzando.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Llantas
MG Coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no