Disfrutar de las vacaciones sobre ruedas está cada vez más de moda, ya sea con autocaravanas o con vehículos camperizados (marcas como Citroën, Iveco o Mercedes ya ofrecen variantes de este tipo de serie). La lógica invita a pensar que cuanto mayor sea la furgoneta, mejor, pero el preparador White House Camper ha apuntado en dirección opuesta con su Honda N-Van Compo.
Posiblemente sea la cámper más pequeña del mundo, pues solo mide 3,4 metros de largo, dimensiones que obedecen a que se trata de un kei-car japonés, una categoría que restringe tanto el tamaño como la potencia del vehículo.
Más información
Es una longitud que enmarcaría a la Honda, en el mercado español, en el segmento de los urbanitas, que a priori no parecen la mejor base para crear un modelo de estas características, pero gracias a su formato cuadrado, que ofrece un amplio interior, y a ingeniosas soluciones de diseño, consigue ofrecer mucho en muy poco espacio.
Por ejemplo, el asiento del conductor gira 180 grados para que la zona inferior, junto con los paneles desmontables, forme parte de la cama en la que pueden pernoctar dos personas. Además, con el techo elevable opcional se suma otro hueco para dormir.
A esto se añade una completa cocina que incluye un fregadero, un horno microondas, una nevera, armarios y diversos huecos de almacenaje repartidos por todo el habitáculo. También es posible instalar una televisión y, si el tiempo lo permite, el toldo desplegable situado en el lateral del techo crea una zona para comer o simplemente descansar al aire libre.
En cuanto a motores, la Honda N-Van Comp ofrece dos opciones distintas, ambas dentro de las regulaciones de los kei-car. Se trata de dos versiones del mismo propulsor de 660cc, una atmosférica de 52 CV y una turbo que llega hasta los 63 CV.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.