Huawei prepara un SUV híbrido para destronar al Tesla Model Y

El gigante tecnológico chino ultima el desarrollo del híbrido Aito M5, el primer coche dotado con el futuro sistema operativo alternativo HarmonyOS.

Aito M5
El Aito M5 de Huawei llegará al mercado en septiembre de 2022.

Un teléfono inteligente con ruedas. El gigante tecnológico Huawei se ha aliado con el grupo automovilístico Sokon para crear un avanzado automóvil de mecánica electrificada y que incorporará el nuevo sistema operativo HarmonyOS. Huawei lo lanzará en 2022 como alternativa a iOS y Android, que fueron vetados a la industria china por Google y el gobierno estadounidense.

Las primeras unidades del nuevo modelo, que se llama Aito M5, se empezarán a entregar a los clientes del mercado chino (producido por la marca Seres, del grupo Sokon) a partir del próximo mes de septiembre por unos 35.000 euros al cambio, con los descuentos oficiales aplicados.

El precio está un peldaño por debajo del que tiene en aquel país el líder de ventas en ese segmento, el Tesla Model Y (39.000 euros). Además, el presidente de Huawei, Richard Yu, ha anunciado en su presentación que habrá otra versión superior con tracción 4×4 y que se venderá en el país asiático por unos 39.000 euros.

Autonomía extendida para el coche de Huawei

Pero a diferencia del Tesla, que es 100% eléctrico, el Aito M5 es un híbrido de autonomía extendida. Es decir, funciona siempre con electricidad, pero cuando la batería se agota puede seguir en marcha gracias a un motor/generador de gasolina 1.5 de cuatro cilindros que, gracias a su depósito de combustible de 56 litros, prolonga de forma significativa el rango de acción del vehículo.

Por otro lado, la tecnología aportada por el fabricante de telefonía móvil integra todas las funcionalidades del nuevo sistema HarmonyOS y, por ejemplo, los clientes podrán acceder al vehículo y arrancarlo utilizando su reloj de pulsera inteligente Huawei. 

Y según el fabricante, el Aito M5 aportará no solo una tecnología de última generación en sus funciones de conectividad y conducción autónoma, sino que también ofrecerá un gran refinamiento de marcha gracias a detalles de vehículos de gama alta, como por ejemplo su doble acristalamiento para aislar mejor del exterior a sus ocupantes.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

BMW XM
Peugeot 208 eléctrico

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no