Actualidad

Hyundai presenta el Bayon, un SUV pequeño que apuesta por la tecnología

Se sitúa en la gama por debajo del Kona, con una longitud de 4,18 metros, maletero de 411 litros y motores de hasta 120 CV.

Hyundai Bayon

Empleará motores de gasolina en exclusiva.

Es el más pequeño de la casa y amplía la completa gama SUV de la marca coreana. Así, el Hyundai Bayon toma posiciones entre los tocodaminos del segmento B como hermano menor del popular Hyundai Kona.

El nuevo SUV presenta una evolución del lenguaje de diseño Sensuous Sportiness de la firma, que en este caso se traduce en un todocamino de dimensiones compactas y frontal afilado.

Su perfil muestra una línea de cintura ascendente que acaba en una zaga más voluminosa, y ofrece una longitud generosa. Mide 4,18 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,49 metros de alto, de modo que el Hyundai Bayon es algo mayor que rivales como el Seat Arona (4,14 metros), el Kia Stonic (4,14 metros), el Opel Mokka (4,15 metros) y el Citroen C3 Aircross (4,16 metros).

En la parte delantera, los grupos ópticos se dividen en dos, dejando el cuerpo principal a media altura y flanqueando una parrilla contundente; en la zona superior, unidas entre sí por una fina toma de aire, quedan las luces diurnas.

En el Hyundai Bayon, por otra parte, no faltan detalles típicos del segmento, como las protecciones de los bajos y las barras del techo, que es de color negro. La parte trasera presenta un corte bastante vertical, y en ella los pilotos en forma de V enmarcan el portón, que da acceso a un maletero de 411 litros de capacidad. Las llantas pueden ser de hasta 17 pulgadas

Hyundai Bayon

Una distancia entre ejes de 2,58 metros permite que los cinco pasajeros del Hyundai Bayon dispongan de hueco suficiente para las piernas en cualquiera de las dos filas de asiento. El habitáculo es sencillo y funcional, con acabados interiores en negro o gris, y en él destaca el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas. 

La consola central del nuevo SUV de Hyundai puede ser de dos tamaños. También de 10,25 pulgadas (con el sistema multimedia AVN con navegación) o 8, con el dispositivo Display Audio y conexión inalámbrica a Android Auto y Apple CarPlay. A las opciones de conectividad se suma el sistema de servicios conectados Hyundai Bluelink, que en su última versión también integra el calendario.

Hyundai Bayon

Su oferta de motores se limitará a bloques de gasolina, con o sin microhibridación. El propulsor más importante es el 1.0 T-GDI, que estará disponible en versiones de 100 y 120 CV microhíbridas, con cambio manual inteligente de seis marchas o automático de doble embrague de siete. También se comercializará una variante de 100 CV sin tecnología de hibridación ligera y con transmisión manual de seis relaciones. Por debajo, como motor de acceso, estará disponible el 1.2 MPI de 84 CV.

Las versiones equipadas con la transmisión manual inteligente disponen de la función Rev Matching, que asiste al conductor al reducir marchas para que el proceso sea más suave.

En cuanto a la seguridad, el Hyundai Bayon cuenta con una larga lista de asistentes integrados en el Hyundai Smartsense: mantenimiento de carril, control de crucero inteligente basado en la navegación, asistente inteligente de límite de velocidad, asistente de luces largas, asistente para evitar colisiones frontales (con detección de peatones y ciclistas y función de giro), alerta de salida del vehículo precedente, alerta de colisión en el ángulo muerto y, entre otros sistemas, asistente para evitar colisiones con el tráfico trasero cruzado.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no