No está en la pequeña pantalla, pero Jeremy Clarkson sigue ligado al mundo del motor. El conocido presentador de Top Gear y The grand tour prueba coches para el periódico The Times. Unos de los últimos que ha pasado por sus manos es de sus favoritos: un Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio.
Más información
La opinión de Jeremy Clarkson sigue teniendo peso para muchos aficionados al mundo del motor. Desde su punto de vista, la evolución del sector automovilístico en los últimos años ha generado desapego hacia el mundo de las cuatro ruedas: “Para intentar animarme, decidí pasar unos días con un Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio de tracción trasera con 510 CV”.
Jeremy Clarkson cuenta que, cuando se lanzó en 2016, amó el Alfa Romeo Giulia: “Fue uno de esos coches que me voló la cabeza”. Tras la actualización de 2023, llegaron los ADAS y, según el británico, ha empeorado: “Cuando lo conduje por primera vez era extremadamente suave y cómodo. Ahora no es ninguna de las dos cosas”.

Un Giulia previo a 2022
En su prueba explica que ha investigado “un poco y Alfa no dice que hayan hecho ningún cambio en la suspensión, pero algo es diferente, eso es seguro. Y por diferente quiero decir peor: mucho peor (…). Caerme por un tramo de escaleras habría sido más cómodo”.
Este es el motivo por el que desaconseja comprar un Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio actual, aunque para él que no todo está perdido: “Si quieres un último homenaje antes de verte obligado a comprar un coche chino, siempre puedes adquirir una unidad anterior a 2022 que no zumbe constantemente y que se conduzca bien”.

Su opinión sobre los coches modernos
En el mismo texto, Jeremy Clarkson reiteró su desconocimiento de los coches modernos: “Quizás os sorprenda, pero no hay ni un solo coche nuevo en el mercado que me gustaría comprar. Esto se debe a que, a partir del verano de 2022, todos los coches nuevos vendidos en el Reino Unido y la UE deben, por ley, estar equipados con un sistema avanzado de asistencia al conductor”.
Se refiere, en efecto, a los ADAS… cuya presencia crecerá, aún más, con la llegada de la norma Euro 7. Para Jeremy Clarkson convierten a “todos los coches en una molestia: Ferraris, Aston Martin, Maserati… Todos arruinados”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Nada de superdeportivos: la inesperada elección de Lamine Yamal para su primer coche sorprende a los aficionados
Este es el coche coche más buscado en Google en 2025: no lo imaginarías, pero tiene sangre española