El nuevo super-SUV de Jorge Lorenzo: 666 CV

El campeón de MotoGP acaba de recoger su nuevo coche de calle, personalizado en color negro, con llantas plateadas y detalles interiores en amarillo.

Lamborghini Urus
Lorenzo con una maqueta de regalo.

Jorge Lorenzo ya tiene un coche más en su garaje y no es un modelo cualquiera. El piloto se ha hecho con un Lamborghini Urus S, una de las dos versiones del modelo que se comercializan actualmente y que tiene un precio de partida de 195.538 euros, a lo que hay que sumar las opciones de personalización que ofrece la marca.

Estas forman parte del programa Ad Personam de Lamborghini, que permite crear modelos de lo más excéntricos, aunque el campeón de MotoGP ha optado por una combinación sobria que llama la atención lo justo.

Jorge Lorenzo: su nuevo Lamborghini Urus

El exterior está protagonizado por el color Nero Helene, sobre el que únicamente resaltan las llantas plateadas y las pinzas de freno en amarillo, tono que repite en el interior, en forma de color Giallo Taurus en distintas costuras y cinturones de seguridad, mientras que el tono principal del habitáculo es el Nero Ade.

Sobre la combinación elegida, Jorge Lorenzo comenta: “Me encanta el interior con los detalles en amarillo… Creo que es una especificación muy elegante, de muy buen gusto. También hubo algunas sorpresas inesperadas. Me gustó mucho cómo se presentó el coche, el entorno de La Prima es impresionante. El momento en el que es desvelado y de repente se ve la fábrica… no puedes tener mejores vistas. Ni siquiera junto al mar”.

Un SUV de 666 CV

El apartado mecánico es de serie, lo que implica la presencia de un motor 4.0 V8 biturbo que entrega 666 CV y 850 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y de 0 a 200 km/h en 12,5 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h.

Es el mismo sistema de propulsión que emplea el Lamborghini Urus Performante, pero el S tiene un enfoque menos radical en el uso de material y presenta un conjunto más centrado en el lujo y el confort.

En el evento de presentación, Lorenzo declaró: “Lamborghini es una de las marcas automovilísticas más icónicas, especialmente en Italia. Representa el deportivo más extremo que se puede tener. Quería un auténtico deportivo, pero también algo discreto, y creo que el Urus S lo tiene todo. El motor es extremadamente potente y las prestaciones son increíbles. Pero el Urus también tiene confort y seguridad. Lo tiene todo en uno, ¿verdad? Es realmente polivalente”.

Lamborghini Urus
El Lamborghini Urus de Lorenzo tiene 666 CV.

Y concluyó: “Me encanta la tecnología y es increíble ver lo mucho que ha cambiado desde mi última visita. Me gusta conducir el último coche, porque es el que exhibe la tecnología más novedosa. Pero también soy un gran fan de los coches clásicos. El Miura nunca ha pasado de moda, y también me encantan el Murciélago y el Diablo. La verdad es que cada Lamborghini tiene algo especial”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no