La exclusividad inglesa de un Land Rover muy especial

La marca británica presenta una serie limitada de 25 unidades del Classic Defender Works V8 Trophy II, con la que celebra los 70 años del modelo.

Land Rover
El Classic Defender Works V8 Trophy II costará desde 268.329 euros

Land Rover rinde homenaje del Defender con 25 unidades exclusivas: lanza la serie especial Classic Defender Works V8 Trophy II, una versión que conserva el ADN de un modelo que ya ha cumplido 70 años.

La división Classic de la firma inglesa se dedica a preservar, restaurar y comercializar el enorme legado automovilístico de Land Rover.

Los 25 todoterrenos parten de vehículos fabricados entre 2012 y 2016. Han sido desmontados por completo y posteriormente reconstruidos a mano, incorporando los materiales necesarios para convertirlos en una pieza de orfebrería de altas prestaciones.

Preparación artesanal

Por ejemplo, para la parte motriz se ha recurrido al motor V8 gasolina de Land Rover, que ofrece unas prestaciones de 405 CV y 515 Nm de par. La transmisión, de ocho velocidades, ha sido desarrollada en primicia por la firma ZF para este Classic Defender Works V8 Trophy II.

Además, la suspensión también ha sido mejorada, para obtener la mejor relación entre el confort de marcha para circular por carretera y la exigente labor que se necesita para las escapadas todoterreno. Así mismo, también se han incorporado mejoras sustanciales en la dirección y los frenos.

Land Rover Classic Defender Works V8 Trophy II.

Camuflaje exterior

A primera vista, destaca el trabajo de pintura del exterior del Land Rover. El acabado en color blanco (Fuji White) contrasta con el techo negro (Narvik Black). Los diseñadores, además, han incorporado un camuflaje único a cada una de las 25 unidades.

Saltan a la vista elementos exteriores acabados en Gloss Black, con detalles que incluyen remaches, tornillos y rejillas de ventilación. Las llantas de aleación Sawtooth de 18 pulgadas, también acabadas en Gloss Black, le confieren un aspecto notable.

Para concluir, también incorpora mejoras en el marco protector que contiene el cabrestante delantero. El capó negro con un acabado satinado reduce el deslumbramiento en condiciones de mucha luz. Además, una potente barra de luz LED de 1,27 metros de ancho se encarga de iluminar el terreno en condiciones de baja luminosidad.

Derroche de aditamentos

Los responsables de la división Classic de Land Rover no han escatimado en montar los mejores componentes en esta edición especial. De ahí que su precio de venta comience en 268.320 euros. Se han construido diez versiones con caja 90 Station Wagon y otras diez con caja 110 Station Wagon (más larga). Otras cinco tienen formato pick-up.

Los asientos deportivos Recaro están terminados en cuero Windsor.

En el interior, los asientos deportivos Recaro están terminados en cuero Windsor, en blanco y negro y con costuras de contraste. Estos detalles de cuero se usan también en el salpicadero, las puertas y el revestimiento del techo.

Además, se ha instalado el sistema de infoentretenimiento con acabado Land Rover Classic y navegación integrada, que cuenta con conectividad para dispositivos móviles, tanto para Apple como para Android.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Me dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso me compré otra moto. Claro que también me apasiona cuando van las cuatro juntas. He trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hice la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

Aplicaciones Móviles
Cerrados los pedidos del Hummer eléctrico por exceso de demanda 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no