Dentro de las furgonetas camper, que tan de moda están desde la pandemia, la Volkswagen California es uno de los modelos más icónicos. Ahora se renueva poniéndose al día en aspectos como su oferta mecánica, pero manteniendo intactos todos sus puntos fuertes.
A nivel estético suma nuevos colores de carrocería, como la opción bitono exclusiva para el modelo que combina el Blanco Candy y el azul Starlight metalizado. Más importante es que en cualquiera de los acabados dispone de dos puertas laterales correderas, lo que le aporta un plus de versatilidad.
Más información
La Volkswagen tiene una longitud de 5,17 metros, una anchura de 1,94 metros y una altura de 1,99 metros, aunque al abrir el techo la altura interior es de hasta 2,11 metros. A esto suma una distancia entre ejes de 3,12 metros.
Una de las principales novedades se encuentra en el apartado mecánico, que recibe por primera vez una variante híbrida enchufable que tiene la etiqueta CERO de la DGT. Denominada como eHybrid, desarrolla 245 CV de potencia, cuenta con tracción integral y caja de cambios DSG de doble embrague y siete velocidades. Puede funcionar hasta 95 kilómetros en modo 100% eléctrico.
A esta se suma una opción más clásica, una mecánica diésel con motor 2.0 TDI de 150 CV, tracción delantera y la misma transmisión automática, que homologa un consumo de 6,5 l/100 km.
Precios y acabados de la Volkswagen California
La gama de la camper se estructura en cuatro niveles:
- Volkswagen California Beach (desde 66.340 euros): seis plazas en configuración 2+2+2, cama para dos personas en el techo elevable que mide 2,05 x 1,13 metros, sistema de oscurecimiento con cortinas con capuchas y magnéticas, y climatizador de tres zonas.
- Volkswagen California Beach Tour (desde 69.740 euros): cinco plazas, asientos del conductor y del acompañante giratorios y regulables en altura, calefacción independiente, dos sillas ergonómicas y mesa plegables, iluminación en el techo elevable, ventanas correderas y dos asientos traseros abatibles que crean una cama sobre la que se coloca un colchón de 1,98 x 1,33 metros.
- Volkswagen California Beach Camper (desde 70.340 euros): cinco plazas, módulo de cocina extraíble por la parte trasera, hornillo de gas de un solo anillo, cajón para cubiertos y espacio de almacenamiento adicional.
- Volkswagen California Ocean (desde 85.270 euros): cuatro plazas, techo elevable eléctrico, toldo en el lateral izquierdo, puertas correderas, cocina de verano con mesa plegable extraíble, armarios, nevera y fregadero.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.